blogger,
Hoy vamos a dar otro paso mas en nuestra guia "15 Definitivas Estrategias de Marketing Viral para Promoción de Contenidos" utilizando los post mas populares que hemos tenido en nuestro blog o web, traspasando un poco de esa fuerza al nuevo contenido, con una técnica muy rápida y sencilla.
Con esta sencilla Estrategia de Marketing Viral vamos a conseguir traspasar a nuestros nuevos contenidos, un poco de la fuerza que han conseguido nuestros post mas populares y de esa manera darles mas notoriedad, al mismo tiempo que damos la posibilidad a los usuarios que los están consultando, en dirigirse directamente a nuestros nuevos artículos para obtener una información complementaria.
Enlaces Internos: 15 Estrategias de Marketing Viral
Una buena Estrategia de Marketing Viral de Contenidos, es aprovechar los artículos mas populares de nuestro blog, para promocionar el nuevo contenido mediante enlaces internos
Hoy vamos a dar otro paso mas en nuestra guia "15 Definitivas Estrategias de Marketing Viral para Promoción de Contenidos" utilizando los post mas populares que hemos tenido en nuestro blog o web, traspasando un poco de esa fuerza al nuevo contenido, con una técnica muy rápida y sencilla.
- Tenemos que abrir nuestra cuenta de Google Analytics y buscar los artículos mas populares de nuestro blog o sitio web.
- Hay que asegurarse de filtrar el contenido de los últimos 60 días para identificar cuales son los mas populares en estos momentos.
- Nos dirigimos a la pestaña de "Comportamiento" y seleccionamos "Todas las Páginas".
- Ahora tenemos que estudiar que contenido tiene el mayor número de páginas vistas con el mas alto promedio de tiempo en la página.
- También tenemos la opción de investigar en la pestaña de "Paginas de Destino", y ver cuales son la páginas que los usuarios están utilizando para entrar en nuestro sitio web o blog.
- Si observamos que coinciden las que mas tiempo por página obtienen y las de destino, tendríamos que empezar a pensar en utilizar un enlace en esas páginas a nuestro nuevo contenido.
- A continuación nos dirigimos a Social Crawlytics para comprobar que artículos están consiguiendo una mayor seguimiento en las Redes Sociales.
- Introducimos la URL de nuestro blog, permitiendo el rastreo de subdominios y configurarlo con una profundidad de "10" para asegurarnos que una gran parte de nuestra pagina esta siendo rastreada.
- Hacemos clic en "seguir"
- La herramienta nos enviara un informe por correo electrónico con todos los datos obtenidos de la presencia en Redes Sociales de nuestros artículos mas populares.
- Ahora solo nos queda utilizar estas páginas con mas trafico y que se han compartido mas en las redes sociales, y colocar un enlace interno en ellas dirigido a nuestro nuevo contenido.
Con esta sencilla Estrategia de Marketing Viral vamos a conseguir traspasar a nuestros nuevos contenidos, un poco de la fuerza que han conseguido nuestros post mas populares y de esa manera darles mas notoriedad, al mismo tiempo que damos la posibilidad a los usuarios que los están consultando, en dirigirse directamente a nuestros nuevos artículos para obtener una información complementaria.