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Tanto tiendas físicas como virtuales, preparan sus estrategias para realizar las ofertas mas atrayentes del Black Friday, esperando triunfar y conseguir una porción del pastel, de la venta que se va a realizar en estos días.
Seguramente ya sabrás, que el Black Friday se trata de ofrecer grandes descuentos en un tiempo limitado, para incitar a los clientes en la compra de los productos, por lo que cualquier comercio que se precie, no puede dejar pasar esta oportunidad, posicionandose al realizar diversas acciones y estrategias, con el fin de disparar las ventas.
Realizar todas estas estrategias no te asegura Triunfar de la noche a la mañana en el Black Friday, pero lo que obtendrás, por descontado, es una gran cantidad de datos para analizar.
Podrás comprobar que te funciona y que se podría mejorar, realizar los cambios necesarios y estar mas preparado en la próxima campaña.
5 Estrategias para Triunfar en el Black Friday
Hoy es uno de los días mas esperados por los e-commerce en el mundo entero. ¿Ya has preparado tus estrategias para Triunfar en el Black Friday?
Tanto tiendas físicas como virtuales, preparan sus estrategias para realizar las ofertas mas atrayentes del Black Friday, esperando triunfar y conseguir una porción del pastel, de la venta que se va a realizar en estos días.
Seguramente ya sabrás, que el Black Friday se trata de ofrecer grandes descuentos en un tiempo limitado, para incitar a los clientes en la compra de los productos, por lo que cualquier comercio que se precie, no puede dejar pasar esta oportunidad, posicionandose al realizar diversas acciones y estrategias, con el fin de disparar las ventas.
5 Estrategias para Triunfar en el Black Friday
Ofrecer Descuentos para el Black Friday
- Esto puede parecer obvio, pero te sorprenderías la cantidad de tiendas que pierden grandes ventas, por no ofrecer descuentos en estas fechas.
- Y tan importante es ofrecer descuentos como anunciarlos, antes de que comience la acción. La tienda TechnoSpain, por ejemplo, tiene visibles banners como el que ves a continuación en su blog, desde hace días.
- Muchos consumidores están buscando los artículos que les ilusionan en la Red, y no querrás ser tu, el que les decepcione en el día mas esperado de todos.
Preparar un buen Stock de Artículos
- Asegurate que tienes tu inventario al día, y dispones de productos suficientes para satisfacer a tus clientes, con ello estarás preparado para aumentar las ventas en esta campaña.
- No hay nada peor para un cliente, que después de buscar y buscar, darse cuenta que el articulo no esta disponible o recibir un email indicándole que se ha agotado.
Buscar Palabras clave
- Una cosa imprescindible cuando quieres crear una buena campaña de Seo, es la importancia de elegir bien las palabras clave.
- Hay que realizar un poco de investigación, utilizando herramientas de búsqueda de palabras clave, para entender mejor que es lo que los clientes necesitan y buscan en estas fechas.
Compartir, compartir, compartir!
- Hacer grandes descuentos es sin duda una buena estrategia de marketing, pero si nadie sabe que los estas ofreciendo, habrás perdido una gran oportunidad para aumentar tus ventas.
- Varios días antes, tienes que empezar a promover tus ofertas vía email y en las Redes Sociales. No tienes que olvidar, que hay que recordar a los clientes, el dinero que se pueden ahorrar si compran en tu comercio online en estos días.
Comprueba que todo funciona correctamente
- Es importante asegurarte que todo en tu tienda funciona como esperabas, pero no estaría nada mal poner a prueba el sistema antes. Hay que tener en cuenta que tendrás un aumento de trafico considerable en tu pagina web, y seria una lastima que tus clientes no pudieran hacer sus compras, porque tu comercio no ha sido capaz de aguantar ese trafico.
- ¿Porque no pasar unos minutos comprobando que todo funciona correctamente? Si eso se va a traducir en que tus clientes estén mas satisfechos y por consiguiente, en que puedan realizarte mas compras.
Realizar todas estas estrategias no te asegura Triunfar de la noche a la mañana en el Black Friday, pero lo que obtendrás, por descontado, es una gran cantidad de datos para analizar.
Podrás comprobar que te funciona y que se podría mejorar, realizar los cambios necesarios y estar mas preparado en la próxima campaña.