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Vamos a echar un vistazo a 5 formas en que nuestro contenido puede impulsar y convertir a los visitantes en compradores:
La pasión que ponen las empresas y organizaciones en sus productos, a menudo se refleja en la paginas de inicio de sus sitio web.
Pongamos el ejemplo de Apple. Cuando un cliente potencial navega por su sitio web, entra en un mundo en el que claramente sobresale un gran imagen visual, textos inteligentes en que destacan las características de sus productos, detallan por que son buenos y por que tenemos que comprarlos
En el modelo de Apple se prima la venta de un numero reducido de productos selectos.
Y como se suele decir "Una imagen vale mas que mil palabras".
Permitir comentarios en tu tienda de comercio electrónico, puede ayudar a impulsar las ventas de varias maneras. En primer lugar, pueden ayudar a los clientes de tu sitio web en la búsqueda de resultados.
En Best Buy, por ejemplo, los resultados de las búsquedas se destacan en función de los comentarios.Algo que hace también que se valoren al máximo los artículos mas populares.
Si tienes una variedad de productos en tu tienda de comercio electrónico, no deberías de preocuparte por las malas críticas. Es un hecho, que una mala crítica en un artículo de bajo costo, podría conducir a la venta de un producto más caro, con una buena crítica.
La mayoría de las principales plataformas de comercio electrónico utilizan aplicaciones de terceros, extensiones y plugins que pueden convertir sus páginas de productos de comercio electrónico, en páginas estáticas actualizadas constantemente con comentarios. Asegurate de examinar a fondo tu plataforma, para ver que la integración funcione lo mejor posible para tus clientes.
Una de las mejores maneras de animar las ventas, una vez que una persona ha iniciado sesión en su cuenta, es a través de la personalización. Amazon hace un gran trabajo en este sentido, en la pagina aparece una lista de recomendaciones basadas en los últimos artículos que se compraron, se han visitado, o colocado en las lista de deseos.
Con este enfoque, cuando los clientes visitan tu tienda de comercio electrónico, tienen que se recibidos por los productos que más están dispuestos a comprar. Puede requerir alguna configuración adicional, en el software del carrito de la compra, pero bien vale la pena, si puedes conseguir más ventas con sólo recordar a los clientes acerca de las cosas que quieren.
Muchos minoristas luchan por las conversiones, pero las conversiones no siempre suceden en su sitio web. La técnica de marketing que tiene el mayor retorno de la inversión, son emails de compras pendientes de finalización que se envían automáticamente.
En primer lugar, esta técnica ofrece a los clientes potenciales una imagen visual del producto que dejaron pendiente en su carrito de compras.
En segundo lugar, permite que los clientes sepan que pueden tener el producto deseado con un envío inmediato.
En tercer lugar, tiene enlaces a las otras áreas principales de la tienda, que permite a los clientes potenciales que no quieren el producto seleccionado, ver algo más que les pueda interesar.
Se puede implementar esta funcionalidad (con el software de carrito de compras) alentando a los clientes a registrarse y animándoles a iniciar sesión en cada visita a tu tienda.
Plataformas como Shopify ofrecen varias soluciones para evitar o reclamar compras abandonadas. Asegúrate de mirar en las opciones que tiene tu software, para aprovechar esta estrategia rentable.
Se trata de una estructura de anuncios que las empresas utilizan para orientar a los visitantes a sus sitios web. Staples, por ejemplo, tiene un anuncio de Retargeting en Facebook que mostrará un producto en el anuncio patrocinado en la lateral de Facebook, si uno a mirado algún producto específico en el sitio web de Staples.
Lo bueno de este método de publicidad, es que puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio, grande o pequeño. Cuanto más se recuerda a los visitantes, el producto por el que estaba interesado, más posibilidades de que vuelvan para comprarlo. Con el Retargeting se consigue el segundo retorno mas alto de cualquier inversión, después de los correos electrónicos por el pedido pendiente de finalizar del carrito de la compra.
Hay que tener en cuenta que retargeting no solo se limita a Facebook. También se puede utilizar en todos los sitios que muestran anuncios de Google, mediante el aprovechamiento de remarketing de Google AdWords.
5 Formas de Convertir Visitantes en Clientes
Existen una infinidad de plataformas de compras que aparecen cada día en la Red, pero lo que sigue siendo un reto, es convertir las visitas en compradores reales. El verdadero secreto, se encuentra en la trastienda
Vamos a echar un vistazo a 5 formas en que nuestro contenido puede impulsar y convertir a los visitantes en compradores:
La pasión que ponen las empresas y organizaciones en sus productos, a menudo se refleja en la paginas de inicio de sus sitio web.
Pongamos el ejemplo de Apple. Cuando un cliente potencial navega por su sitio web, entra en un mundo en el que claramente sobresale un gran imagen visual, textos inteligentes en que destacan las características de sus productos, detallan por que son buenos y por que tenemos que comprarlos
En el modelo de Apple se prima la venta de un numero reducido de productos selectos.
Y como se suele decir "Una imagen vale mas que mil palabras".
2. Contenido generado por los usuarios
Permitir comentarios en tu tienda de comercio electrónico, puede ayudar a impulsar las ventas de varias maneras. En primer lugar, pueden ayudar a los clientes de tu sitio web en la búsqueda de resultados.
En Best Buy, por ejemplo, los resultados de las búsquedas se destacan en función de los comentarios.Algo que hace también que se valoren al máximo los artículos mas populares.
Si tienes una variedad de productos en tu tienda de comercio electrónico, no deberías de preocuparte por las malas críticas. Es un hecho, que una mala crítica en un artículo de bajo costo, podría conducir a la venta de un producto más caro, con una buena crítica.
La mayoría de las principales plataformas de comercio electrónico utilizan aplicaciones de terceros, extensiones y plugins que pueden convertir sus páginas de productos de comercio electrónico, en páginas estáticas actualizadas constantemente con comentarios. Asegurate de examinar a fondo tu plataforma, para ver que la integración funcione lo mejor posible para tus clientes.
3. Personalización
Una de las mejores maneras de animar las ventas, una vez que una persona ha iniciado sesión en su cuenta, es a través de la personalización. Amazon hace un gran trabajo en este sentido, en la pagina aparece una lista de recomendaciones basadas en los últimos artículos que se compraron, se han visitado, o colocado en las lista de deseos.
Con este enfoque, cuando los clientes visitan tu tienda de comercio electrónico, tienen que se recibidos por los productos que más están dispuestos a comprar. Puede requerir alguna configuración adicional, en el software del carrito de la compra, pero bien vale la pena, si puedes conseguir más ventas con sólo recordar a los clientes acerca de las cosas que quieren.
4. E-Mails Compras Pendientes de Finalizar
Muchos minoristas luchan por las conversiones, pero las conversiones no siempre suceden en su sitio web. La técnica de marketing que tiene el mayor retorno de la inversión, son emails de compras pendientes de finalización que se envían automáticamente.
En primer lugar, esta técnica ofrece a los clientes potenciales una imagen visual del producto que dejaron pendiente en su carrito de compras.
En segundo lugar, permite que los clientes sepan que pueden tener el producto deseado con un envío inmediato.
En tercer lugar, tiene enlaces a las otras áreas principales de la tienda, que permite a los clientes potenciales que no quieren el producto seleccionado, ver algo más que les pueda interesar.
Se puede implementar esta funcionalidad (con el software de carrito de compras) alentando a los clientes a registrarse y animándoles a iniciar sesión en cada visita a tu tienda.
Plataformas como Shopify ofrecen varias soluciones para evitar o reclamar compras abandonadas. Asegúrate de mirar en las opciones que tiene tu software, para aprovechar esta estrategia rentable.
5. Retargeting y Remarketing
Se trata de una estructura de anuncios que las empresas utilizan para orientar a los visitantes a sus sitios web. Staples, por ejemplo, tiene un anuncio de Retargeting en Facebook que mostrará un producto en el anuncio patrocinado en la lateral de Facebook, si uno a mirado algún producto específico en el sitio web de Staples.
Lo bueno de este método de publicidad, es que puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio, grande o pequeño. Cuanto más se recuerda a los visitantes, el producto por el que estaba interesado, más posibilidades de que vuelvan para comprarlo. Con el Retargeting se consigue el segundo retorno mas alto de cualquier inversión, después de los correos electrónicos por el pedido pendiente de finalizar del carrito de la compra.
Hay que tener en cuenta que retargeting no solo se limita a Facebook. También se puede utilizar en todos los sitios que muestran anuncios de Google, mediante el aprovechamiento de remarketing de Google AdWords.