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Las redes sociales son cada vez más decisivas a la hora de que el usuario se decida si comprar o no el producto. Si a ello se le añaden los avances en social commerce, el saber gestionar las redes sociales es uno de los puntos clave para que nuestra tienda online genere los resultados que buscamos.
Existen master en marketing digital en Madrid que te ayudarán a saber gestionar las redes sociales y te ayudarán a identificar cuáles son las más interesantes para tu negocio.
Antes de poner en marcha un negocio electrónico es necesario tener muy estudiado a qué tipo de usuarios queremos vender. Cada red social se enfoca a un público diferente. Por ejemplo, en caso de Pinterest, según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, 4 de cada 10 usuarios de esta red tiene menos de 35 años. Y ya no solo hablamos de rango de edad, si no que según gustos se utiliza una u otra. Por ejemplo, en caso de Google +, los usuarios suelen tener un interés especial por las nuevas tecnologías.
¿Qué objetivo queremos
conseguir con las redes sociales?
Al igual que en toda estrategia de marketing digital, debemos de establecer los objetivos. Las metas, por supuesto, no sólo es vender más, sino, por ejemplo, tener un branding de mayor calidad, aportar mayor calidad al SEO, etc. A través de cada red social se puede potenciar unos u otros objetivos, por ello, es importante tenerlos más que estudiados.
¿Qué mensajes queremos
proyectar en nuestra estrategia de Social Media?
Transmitir mensajes y proyectar una imagen es esencial para cualquier tipo de marca. En cada red social la forma en la que tenemos que expresarnos es diferente. Nuestros mensajes no pueden ser igual en Google + que en Instagram, por ejemplo. También tenemos limitaciones de caracteres en Twitter, así que en éste caso no nos queda otra que ser concisos. La idea es saber que queremos transmitir a la gente y saber que cada canal tiene su lenguaje propio. Nuestra idea no puede ser monitorizar todas las redes con el mensaje idéntico.
¿Qué necesito de cada red?
Cada una de las redes sociales puede aportarnos cosas diferentes. Facebook nos da la oportunidad de realizar publicidad hipersegmentada. Google + nos da la oportunidad de generar comunidades, Twitter en el futuro tendrá botón de compra, etc. Necesitamos conocer los beneficios de cada una de ellas para sacarle el mayor partido posible.
4 Claves para elegir Red Social en tu eCommerce
¿Cómo saber qué redes sociales debemos utilizar para nuestro eCommerce?
Las redes sociales son cada vez más decisivas a la hora de que el usuario se decida si comprar o no el producto. Si a ello se le añaden los avances en social commerce, el saber gestionar las redes sociales es uno de los puntos clave para que nuestra tienda online genere los resultados que buscamos.
Existen master en marketing digital en Madrid que te ayudarán a saber gestionar las redes sociales y te ayudarán a identificar cuáles son las más interesantes para tu negocio.
¿Qué redes sociales son las perfectas para mi tienda online?
Si conseguimos identificar qué redes
sociales son las más importantes para nuestros negocio, tendremos
mucho trabajo hecho para saber que estrategias seguir y cuales
descartar. Es obvio que Facebook y Twitter son las redes por
excelencia y que pocos negocios son los que deciden prescindir de
ellas. Sin embargo, debemos saber que existen redes más allá de
las grandes y que pueden hacer que peguemos un gran salto en
cuanto a la imagen de nuestra marca. Para saber que redes son las
perfectas en nuestro negocio deberemos de responder a una serie de
preguntas:
¿Cuál es nuestro público
objetivo?Antes de poner en marcha un negocio electrónico es necesario tener muy estudiado a qué tipo de usuarios queremos vender. Cada red social se enfoca a un público diferente. Por ejemplo, en caso de Pinterest, según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, 4 de cada 10 usuarios de esta red tiene menos de 35 años. Y ya no solo hablamos de rango de edad, si no que según gustos se utiliza una u otra. Por ejemplo, en caso de Google +, los usuarios suelen tener un interés especial por las nuevas tecnologías.
Al igual que en toda estrategia de marketing digital, debemos de establecer los objetivos. Las metas, por supuesto, no sólo es vender más, sino, por ejemplo, tener un branding de mayor calidad, aportar mayor calidad al SEO, etc. A través de cada red social se puede potenciar unos u otros objetivos, por ello, es importante tenerlos más que estudiados.
Transmitir mensajes y proyectar una imagen es esencial para cualquier tipo de marca. En cada red social la forma en la que tenemos que expresarnos es diferente. Nuestros mensajes no pueden ser igual en Google + que en Instagram, por ejemplo. También tenemos limitaciones de caracteres en Twitter, así que en éste caso no nos queda otra que ser concisos. La idea es saber que queremos transmitir a la gente y saber que cada canal tiene su lenguaje propio. Nuestra idea no puede ser monitorizar todas las redes con el mensaje idéntico.
Cada una de las redes sociales puede aportarnos cosas diferentes. Facebook nos da la oportunidad de realizar publicidad hipersegmentada. Google + nos da la oportunidad de generar comunidades, Twitter en el futuro tendrá botón de compra, etc. Necesitamos conocer los beneficios de cada una de ellas para sacarle el mayor partido posible.