content marketing,
Cada uno de los aspectos del marketing por correo electrónico, desde el diseño, el contenido, a la automatización, está evolucionando, y es importante seguir estos cambios e innovar de manera relevante las tácticas de marketing y el diseño de campañas. Ahora vamos a examinar 6 principales tendencias de marketing por correo electrónico que se pueden utilizar para mejorar nuestro negocio:
"El 53% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles."
Teniendo en cuenta estas estadísticas, hay que hacer énfasis en el papel que tiene el móvil en el éxito del email marketing. Sin embargo, el diseño de los correos electrónicos no se tiene que limitar a la optimización móvil, el diseño del correo en si, juega un papel fundamental, en como vamos a impulsar el mailing html a través de plataformas de escritorio y webmail.
Diseñar emails que respondan a diferentes tipos de plataformas y pantallas puede aumentar considerablemente las posibilidades de lograr los objetivos por los que se ha realizado el email marketing, al mismo tiempo que ayuda a recopilar datos específicos de los clientes en este proceso.
Los correos electrónicos son principalmente, un medio de comunicación entre personas. Así que cuando utilizamos los correos electrónicos como una forma de comercialización, es importante tener en cuenta que los correos electrónicos deben crearse para promover las interacciones con los clientes.
Con más de 205 mil millones de mensajes de correo electrónico enviados cada día, el contenido de correos electrónicos interactivos podría abrir un abanico de oportunidades para los vendedores, aumentar su volumen de ventas y ampliar su alcance en el mercado.
Con la automatización de marketing y las aplicaciones que facilitan la creacion de campañas más efectivas, el marketing por correo electrónico definitivamente tiene que ser parte de esta revolución, para mantener su posición como el medio preferido de la comunicación empresarial. Aunque la mayoría de la gente es de la opinión de que la automatización de correo electrónico le quita la ventaja de personalización de correos electrónicos.
Sin embargo, las estadísticas sugieren que los correos electrónicos automatizados obtienen un 119% más de tasas de clics que los correos electrónicos de difusión. La cuestión es que la automatización de correo electrónico tiene que ser implementada para que los correos electrónicos se mantengan en línea con otros medios de marketing en términos de adquisición de clientes potenciales y consecución de ventas.
Con el reciente surgimiento de los proveedores de soluciones en la nube, el almacenamiento de datos se ha convertido en mucho más que una mercancía. Aunque ahora es bastante fácil lanzar un nuevo servidor en cualquier lugar a nivel mundial, sin embargo, lo que sigue siendo la tarea más complicada es analizar los datos de los clientes y reducir las intuiciones a partir de estos datos recogidos durante diversas interacciones en diferentes etapas a lo largo del viaje del cliente.
Así, el análisis de datos contribuirá principalmente a mejores campañas de email marketing y lo que es aún mejor es que los correos electrónicos se pueden personalizar en mayor medida debido a la cantidad y calidad de los datos obtenidos de los clientes.
Es difícil ignorar las estadísticas que hacen hincapié en el carácter imprescindible del contenido visual, especialmente de los vídeos. Por ejemplo, un estudio muestra que el 51% de los profesionales de marketing, encuentan los vídeos como el mejor medio para impulsar su ROI. Las empresas se preocupan por ganar ROI, por lo que los vídeos junto con los correos electrónicos sería la fórmula definitiva para el éxito desde el punto de vista de cualquier vendedor.
Aunque la integración de vídeos en correos electrónicos sigue siendo una táctica que necesita ser implementada a mayor escala, la comunidad de marketing parece estar muy a favor debido a su inmenso potencial en diversas actividades como la promoción de una aplicación, la visualización de las características del producto, ventajas de servicio, etc. Los gifs animados están siendo implementados actualmente en correos electrónicos y también están haciendo mejorar el compromiso con el cliente. Hay que decir que los vídeos tienen un potencial incomparable no sólo para hacer los email más atractivos sino también para consolidar, convertir y retener a los clientes de una manera mejor.
Con miles de millones de personas que utilizan las redes sociales para negocios, redes, compras y mucho más, es una verdad ampliamente aceptada que el marketing de medios sociales puede ayudar a impulsar el compromiso. Los botones de medios sociales en correos electrónicos pueden promover respuestas instantáneas de emails y, por lo tanto, ayudar en un mejor compromiso. Además, los medios de comunicación social integrados con correos electrónicos pueden agregar un toque personal a tus campañas, ya que la gente puede recomendar tu marca o compartir los vídeos de tus productos en las redes sociales.
Otra táctica sería incrustar fuentes de medios sociales de sitios como Twitter, Instagram, etc. Estos feeds ayudan a capturar el interés del destinatario del correo electrónico al proporcionar una visión rápida de lo que es tendencia en el mundo de las redes sociales. Esta tendencia de marketing por correo electrónico está siendo adoptada por muchos vendedores, no sólo para interconectar los dos medios de comercialización, sino también para obtener el doble de los beneficios por esta combinación.
6 Tendencias en Campañas de Email Marketing
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitada
Cada uno de los aspectos del marketing por correo electrónico, desde el diseño, el contenido, a la automatización, está evolucionando, y es importante seguir estos cambios e innovar de manera relevante las tácticas de marketing y el diseño de campañas. Ahora vamos a examinar 6 principales tendencias de marketing por correo electrónico que se pueden utilizar para mejorar nuestro negocio:
1- Ser Creativo con el Diseño
"El 53% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles."
Teniendo en cuenta estas estadísticas, hay que hacer énfasis en el papel que tiene el móvil en el éxito del email marketing. Sin embargo, el diseño de los correos electrónicos no se tiene que limitar a la optimización móvil, el diseño del correo en si, juega un papel fundamental, en como vamos a impulsar el mailing html a través de plataformas de escritorio y webmail.
Diseñar emails que respondan a diferentes tipos de plataformas y pantallas puede aumentar considerablemente las posibilidades de lograr los objetivos por los que se ha realizado el email marketing, al mismo tiempo que ayuda a recopilar datos específicos de los clientes en este proceso.
2 - Interactividad
Los correos electrónicos son principalmente, un medio de comunicación entre personas. Así que cuando utilizamos los correos electrónicos como una forma de comercialización, es importante tener en cuenta que los correos electrónicos deben crearse para promover las interacciones con los clientes.
Con más de 205 mil millones de mensajes de correo electrónico enviados cada día, el contenido de correos electrónicos interactivos podría abrir un abanico de oportunidades para los vendedores, aumentar su volumen de ventas y ampliar su alcance en el mercado.
3 - Automatización del Email Marketing
Con la automatización de marketing y las aplicaciones que facilitan la creacion de campañas más efectivas, el marketing por correo electrónico definitivamente tiene que ser parte de esta revolución, para mantener su posición como el medio preferido de la comunicación empresarial. Aunque la mayoría de la gente es de la opinión de que la automatización de correo electrónico le quita la ventaja de personalización de correos electrónicos.
Sin embargo, las estadísticas sugieren que los correos electrónicos automatizados obtienen un 119% más de tasas de clics que los correos electrónicos de difusión. La cuestión es que la automatización de correo electrónico tiene que ser implementada para que los correos electrónicos se mantengan en línea con otros medios de marketing en términos de adquisición de clientes potenciales y consecución de ventas.
4 - Análisis y Personalización
Con el reciente surgimiento de los proveedores de soluciones en la nube, el almacenamiento de datos se ha convertido en mucho más que una mercancía. Aunque ahora es bastante fácil lanzar un nuevo servidor en cualquier lugar a nivel mundial, sin embargo, lo que sigue siendo la tarea más complicada es analizar los datos de los clientes y reducir las intuiciones a partir de estos datos recogidos durante diversas interacciones en diferentes etapas a lo largo del viaje del cliente.
Así, el análisis de datos contribuirá principalmente a mejores campañas de email marketing y lo que es aún mejor es que los correos electrónicos se pueden personalizar en mayor medida debido a la cantidad y calidad de los datos obtenidos de los clientes.
5 - Contenido Visual en Emails
Es difícil ignorar las estadísticas que hacen hincapié en el carácter imprescindible del contenido visual, especialmente de los vídeos. Por ejemplo, un estudio muestra que el 51% de los profesionales de marketing, encuentan los vídeos como el mejor medio para impulsar su ROI. Las empresas se preocupan por ganar ROI, por lo que los vídeos junto con los correos electrónicos sería la fórmula definitiva para el éxito desde el punto de vista de cualquier vendedor.
Aunque la integración de vídeos en correos electrónicos sigue siendo una táctica que necesita ser implementada a mayor escala, la comunidad de marketing parece estar muy a favor debido a su inmenso potencial en diversas actividades como la promoción de una aplicación, la visualización de las características del producto, ventajas de servicio, etc. Los gifs animados están siendo implementados actualmente en correos electrónicos y también están haciendo mejorar el compromiso con el cliente. Hay que decir que los vídeos tienen un potencial incomparable no sólo para hacer los email más atractivos sino también para consolidar, convertir y retener a los clientes de una manera mejor.
6 - Integración del Marketing en Medios Sociales
Con miles de millones de personas que utilizan las redes sociales para negocios, redes, compras y mucho más, es una verdad ampliamente aceptada que el marketing de medios sociales puede ayudar a impulsar el compromiso. Los botones de medios sociales en correos electrónicos pueden promover respuestas instantáneas de emails y, por lo tanto, ayudar en un mejor compromiso. Además, los medios de comunicación social integrados con correos electrónicos pueden agregar un toque personal a tus campañas, ya que la gente puede recomendar tu marca o compartir los vídeos de tus productos en las redes sociales.
Otra táctica sería incrustar fuentes de medios sociales de sitios como Twitter, Instagram, etc. Estos feeds ayudan a capturar el interés del destinatario del correo electrónico al proporcionar una visión rápida de lo que es tendencia en el mundo de las redes sociales. Esta tendencia de marketing por correo electrónico está siendo adoptada por muchos vendedores, no sólo para interconectar los dos medios de comercialización, sino también para obtener el doble de los beneficios por esta combinación.