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El Marketing de automatización se basa en la utilización de un software que se encarga de hacer de forma automática algunas acciones a ciertas horas o en ciertos días del mes, como comunicarnos con nuestros clientes a través del envío de emails o promocionar nuestros productos o servicios.
Una buena estrategia digital en eCommerce debe incorporar siempre acciones dirigidas a mejorar la comercialización de nuestros productos y servicios y para ello, nada mejor que ayudarse del marketing de automatización.
1. Al usar herramientas que realizan acciones de marketing de forma automática, ahorramos un tiempo muy valioso que podemos dedicar a otras tareas no automatizables de nuestro plan de marketing.
2. Mejoramos nuestras acciones de marketing ya que podemos llevar más acciones a cabo. Invertimos un tiempo inicial en diseñarlas y luego el software las hace por nosotros.
3. A través de envíos automáticos de email, podemos mantener un contacto directo con el cliente con el objetivo de conseguir una venta o conversión.
4. También podemos mantener un contacto continuo con el cliente, mejorando con ello la fidelización a nuestra marca.
5. Podemos ofrecer contenido de valor a nuestros clientes según sus preferencias. Como hace Amazon, si me intereso por las cámaras de fotos sólo me enviará campañas de email con información de esta categoría de productos y no de otras.
6. Mejora el soporte a nuestros usuarios, periódicamente podemos preguntarles qué tal les va con el uso de nuestro producto/servicio y ofrecerles ayuda en caso de que la necesiten.
7. Nos ayuda a gestionar la relación con nuestros clientes ya que en función de la fase del proceso de compra en que se encuentre, podremos ofrecerle los productos o servicios que mejor se adapten a sus necesidades.
8. En las tiendas online, hay mecanismos de automatización que ayudan a recuperar el carrito de la compra abandonado.
9. Mejora la conversión a venta, podemos definir acciones de marketing que de forma automática lancen campañas de promoción.
10. En definitiva, nos permite ser más productivos y mejorar los resultados de nuestro negocio, simplificando la ejecución de determinadas acciones de marketing y manteniendo un contacto muy directo con nuestros clientes.
Hay diversas aplicaciones de software que podemos usar para aplicar marketing de automatización.
10 Razones para Usar Marketing de Automatización
Usar marketing de automatización nos puede reportar múltiples beneficios a la hora de mejorar los resultados de negocio de nuestra empresa
¿En qué consiste el marketing de automatización?
El Marketing de automatización se basa en la utilización de un software que se encarga de hacer de forma automática algunas acciones a ciertas horas o en ciertos días del mes, como comunicarnos con nuestros clientes a través del envío de emails o promocionar nuestros productos o servicios.
Una buena estrategia digital en eCommerce debe incorporar siempre acciones dirigidas a mejorar la comercialización de nuestros productos y servicios y para ello, nada mejor que ayudarse del marketing de automatización.
Beneficios de usar Marketing de automatización
1. Al usar herramientas que realizan acciones de marketing de forma automática, ahorramos un tiempo muy valioso que podemos dedicar a otras tareas no automatizables de nuestro plan de marketing.
2. Mejoramos nuestras acciones de marketing ya que podemos llevar más acciones a cabo. Invertimos un tiempo inicial en diseñarlas y luego el software las hace por nosotros.
3. A través de envíos automáticos de email, podemos mantener un contacto directo con el cliente con el objetivo de conseguir una venta o conversión.
4. También podemos mantener un contacto continuo con el cliente, mejorando con ello la fidelización a nuestra marca.
5. Podemos ofrecer contenido de valor a nuestros clientes según sus preferencias. Como hace Amazon, si me intereso por las cámaras de fotos sólo me enviará campañas de email con información de esta categoría de productos y no de otras.
6. Mejora el soporte a nuestros usuarios, periódicamente podemos preguntarles qué tal les va con el uso de nuestro producto/servicio y ofrecerles ayuda en caso de que la necesiten.
7. Nos ayuda a gestionar la relación con nuestros clientes ya que en función de la fase del proceso de compra en que se encuentre, podremos ofrecerle los productos o servicios que mejor se adapten a sus necesidades.
8. En las tiendas online, hay mecanismos de automatización que ayudan a recuperar el carrito de la compra abandonado.
9. Mejora la conversión a venta, podemos definir acciones de marketing que de forma automática lancen campañas de promoción.
10. En definitiva, nos permite ser más productivos y mejorar los resultados de nuestro negocio, simplificando la ejecución de determinadas acciones de marketing y manteniendo un contacto muy directo con nuestros clientes.
Herramientas de Marketing de Automatización
Hay diversas aplicaciones de software que podemos usar para aplicar marketing de automatización.
- Aplicaciones CRM (Customer Relationship Management), como su propio nombre indica, nos permite gestionar la relación con nuestros clientes y para ello, ofrecen diferentes funcionalidades que nos permiten automatizar acciones de comunicación con ellos.
- Herramientas de eMail Marketing, hay aplicaciones web como Mailchimp que incorpora toda una gama de automatizaciones gratuitas para mejorar la comunicación con el cliente y fomentar la conversión o aumento de las ventas.
- Aplicaciones de Inbound Marketing, el marketing de atracción es otra área del marketing muy importante para atraer visitas a nuestra web y convertirlas en clientes a través de la generación de contenidos de valor. Para ello, se apoya en aplicaciones de software que cuentan con utilidades de automatización que permiten llegar a ellos de forma más optimizada.