compras,
Electrocosto es hoy uno de los principales ecommerce locales del sector electro en España con una facturación de más de 18 millones de euros el año pasado y un crecimiento vertiginoso desde su creación.
Cuando comenzó su andadura en 2013 con solo una persona al frente del proyecto, era casi un sueño imaginar que el portal , de venta online de electrodomésticos alcanzaría en 2017 una facturación de más de 18 millones de euros.
Sin embargo, gracias a una acertadísima visión a largo plazo de las tendencias del mercado y a su decidida apuesta por el mundo digital, la empresa ha experimentado un crecimiento de cerca del 400% en sus cinco años de existencia, que le han situado en el puesto 34 entre las 1000 empresas europeas que más han crecido en los últimos años según el ranking de Financial Times. Por todo ello, Electrocosto tendrá un especial protagonismo en los dos encuentros más importantes del sector, las ferias OMExpo y “Shop, el Futuro del Retail”, que se celebrarán en IFEMA el 25 y 26 de abril.
La compañía será una de las patrocinadoras del Retail Congress, que se celebra en el marco de Shop, en el que se van a analizar los secretos de los ecommerce más rentables.
Tal y como apunta Rocío Guerra, responsable de comunicación de Electrocosto, “la competencia es fortísima y es necesario diferenciarse de los demás. Nuestra estrategia pasa por innovar y estar a la vanguardia. Por eso, vamos a participar muy activamente en Shop y OMExpo, porque son las ferias de referencia en comercio digital e innovación en Retail y vamos a patrocinar una de las sesiones del Retail Congress, con ponentes de primera línea como Jorge Arias, de Google, Daniel Canomanuel, de AXA, o Alvaro Sáez de Teamplatino”.
A pesar de su corta trayectoria, Electrocosto ha recibido numerosos galardones, como el Premio Andalucía Emprende en Córdoba (Categoría Consolidación Empresarial), el Premio Ecommaster (2º puesto) o el premio Eawards 2017.
Y no se quedará ahí. Sus planes contemplan seguir creciendo, entrar en nuevos mercados y combinar el negocio on-line con la tienda física para aprovechar sinergias y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra.
Ese es, precisamente, uno de los objetivos de su presencia en OMExpo y Shop, como subraya Rocío Guerra: “para nosotros es un oportunidad única para darnos a conocer, contactar con más de 300 empresas nacionales e internacionales de primer nivel y tener acceso a las novedades y tendencias que marcarán el futuro del sector, en el que Electrocosto, sin duda, estará”.
La Empresa Electrocosto, a la Vanguardia del Comercio Online
Participará el 25 y 26 de abril en la primera edición del salón “Shop, el futuro del Retail”, que se celebra en Madrid y en el que se prevé la asistencia de miles de visitantes de diferentes países.
Electrocosto es hoy uno de los principales ecommerce locales del sector electro en España con una facturación de más de 18 millones de euros el año pasado y un crecimiento vertiginoso desde su creación.
Cuando comenzó su andadura en 2013 con solo una persona al frente del proyecto, era casi un sueño imaginar que el portal , de venta online de electrodomésticos alcanzaría en 2017 una facturación de más de 18 millones de euros.
Sin embargo, gracias a una acertadísima visión a largo plazo de las tendencias del mercado y a su decidida apuesta por el mundo digital, la empresa ha experimentado un crecimiento de cerca del 400% en sus cinco años de existencia, que le han situado en el puesto 34 entre las 1000 empresas europeas que más han crecido en los últimos años según el ranking de Financial Times. Por todo ello, Electrocosto tendrá un especial protagonismo en los dos encuentros más importantes del sector, las ferias OMExpo y “Shop, el Futuro del Retail”, que se celebrarán en IFEMA el 25 y 26 de abril.
La compañía será una de las patrocinadoras del Retail Congress, que se celebra en el marco de Shop, en el que se van a analizar los secretos de los ecommerce más rentables.
Tal y como apunta Rocío Guerra, responsable de comunicación de Electrocosto, “la competencia es fortísima y es necesario diferenciarse de los demás. Nuestra estrategia pasa por innovar y estar a la vanguardia. Por eso, vamos a participar muy activamente en Shop y OMExpo, porque son las ferias de referencia en comercio digital e innovación en Retail y vamos a patrocinar una de las sesiones del Retail Congress, con ponentes de primera línea como Jorge Arias, de Google, Daniel Canomanuel, de AXA, o Alvaro Sáez de Teamplatino”.
Planes de crecimiento: showroom y nuevos mercados.
A pesar de su corta trayectoria, Electrocosto ha recibido numerosos galardones, como el Premio Andalucía Emprende en Córdoba (Categoría Consolidación Empresarial), el Premio Ecommaster (2º puesto) o el premio Eawards 2017.
Y no se quedará ahí. Sus planes contemplan seguir creciendo, entrar en nuevos mercados y combinar el negocio on-line con la tienda física para aprovechar sinergias y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra.
Ese es, precisamente, uno de los objetivos de su presencia en OMExpo y Shop, como subraya Rocío Guerra: “para nosotros es un oportunidad única para darnos a conocer, contactar con más de 300 empresas nacionales e internacionales de primer nivel y tener acceso a las novedades y tendencias que marcarán el futuro del sector, en el que Electrocosto, sin duda, estará”.