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Por lo tanto, dado que generar más tráfico en tu sitio aumentará exponencialmente las probabilidades de éxito de tu negocio en línea, deberías empezar a averiguar como se consiguen mas visitas.
Basandome en la experiencia acumulada construyendo y haciendo crecer sitios web, aquí te voy a explicar seis técnicas probadas que funcionan, para aumentar las visitas en tu web.
Es posible que no veas los resultados de la noche a la mañana, pero una sólida estrategia de marketing de contenidos es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico a tu página web a largo plazo.
En el pasado, esto puede haber significado rellenar tu página con palabras clave, en un esfuerzo por aumentar artificialmente el ranking de tu página en los resultados del motor de búsqueda (SERP). Pero Google ahora desaconseja explícitamente esta técnica. Si bien aún es importante crear contenido orientado al SEO, los algoritmos de búsqueda cada vez más sofisticados de Google hacen que su trabajo sea cada vez mejor y consiguen encontrar de forma mas eficaz cuales de entre todos los artículos publicados en internet, destacan por su calidad.
Los accesos directos, como el relleno de palabras clave para superar el algoritmo de Google y aumentar el ranking de una página, no solo se han vuelto ineficaces, sino que en realidad pueden llevar a que tu sitio sea penalizado por Google. Por contra, de esta manera es mucho más probable que se comparta contenido de calidad, lo que da como resultado más enlaces a tu sitio web. Los enlaces de vuelta no solo generan más tráfico orgánico, sino que también mejoran las clasificaciones de SERP.
Según SearchEngineWatch, los resultados en la primera página de Google reciben el 92 por ciento de todo el tráfico. El tráfico orgánico se reduce drásticamente mas allá de esa pagina. Mejorar tus resultados de búsqueda orgánicos mediante la creación de contenido de calidad es una de las mejores formas de atraer más visitas a su sitio.
Ser activo en las redes sociales, es una de las mejores maneras de mantenerse comprometido con tu público y atraer visitas a tu sitio web. El gigante de alojamiento GoDaddy descubrió que el 61 por ciento de los sitios de alto tráfico tenían una página de Facebook. Si bien tener una página de Facebook y una cuenta de Twitter es más o menos considerado un requisito indispensable para los negocios en línea hoy en día, no deberías descuidar las demás plataformas menos conocidas.
Digamos, por ejemplo, que tu negocio es principalmente B2B. En ese caso, Linkedin puede ser una mina de oro para encontrar clientes potenciales. ¿Tu empresa vende productos con una fuerte identidad visual? Instagram permite que tus imágenes valgan mas que mil palabras. El alcance orgánico en Facebook se está volviendo cada vez más difícil de lograr, por lo que expandir tu huella en los medios sociales es una de las mejores y más rentables maneras de llegar a tus clientes.
En mayo de 2015, Google anunció que el volumen de búsquedas en dispositivos móviles había superado por primera vez a los equipos de escritorio. Esta tendencia ha continuado, y con los dispositivos móviles cada vez más rápidos y sofisticados, no hay razón para pensar que disminuirá en el corto plazo. No en vano, Google ahora considera en su clasificación SERP como de amigable para los dispositivos móviles es un sitio web. Incluso ofrece una herramienta gratuita que puede indicarte la usabilidad para dispositivos móviles de tu sitio web.
Además del efecto que tiene la compatibilidad para dispositivos móviles en el ranking SERP de tu sitio web, también puede influir en la confianza del consumidor en tu negocio y en la probabilidad de que la gente lo recomiende. Google descubrió que el 89 por ciento de las personas es probable que recomiende una marca después de tener una experiencia de marca positiva en el móvil. Incluso en esta era digital, el boca a boca es una herramienta poderosa para dirigir el tráfico a tu sitio web.
Otro factor que no solo afecta la clasificación de SERP sino que afecta considerablemente la usabilidad es la velocidad de la página. A nadie le gusta sentarse a esperar que se cargue una página. Según Kissmetrics, el 40 por ciento de las personas abandonan un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse. Uno de los culpables más comunes cuando se trata de tiempos lentos de carga de página es el tamaño y calidad de las imágenes.
Utilizar herramientas que faciliten la compresión de tus imágenes antes de publicarlas en su sitio web es un buen consejo para reducir la velocidad de carga. Según la plataforma en la que esté basado tu sitio web, los complementos como Smush para WordPress pueden optimizar todas sus imágenes retroactivamente. Si tu sitio web tiene imágenes pesadas, esto puede mejorar sustancialmente su rendimiento.
Una vez más, Google ofrece una herramienta gratuita que te da una idea de cómo se compara la velocidad de tu sitio web.
Prácticamente, siempre y cuando haya habido un correo electrónico, ha habido marketing por correo electrónico. Se ha vuelto tan omnipresente que en ocasiones los observadores han predicho su desaparición. Si bien el envío de correos electrónicos en frío puede ser infructuoso, debido a la eficacia de los filtros y las normas de spam como GDPR, la comercialización en una lista de suscriptores comprometidos sigue siendo uno de los medios más eficientes para atraer tráfico a tu sitio web.
Si estás en el negocio del comercio electrónico, las herramientas automáticas de marketing por correo electrónico pueden ayudarte a aumentar significativamente tus ventas. Estas soluciones le permiten redirigir a los clientes que han navegado por tu web o agregado elementos a un carrito sin completar una compra. Los correos electrónicos de los carritos abandonados tienen una asombrosa tasa de apertura promedio del 40 por ciento si se envían dentro de las tres horas posteriores al abandono.
Si bien la búsqueda orgánica puede proporcionar un mejor retorno de la inversión para tu negocio a largo plazo, la búsqueda pagada puede generar resultados de manera más rápida. Una campaña de pago por clic (PPC) bien pensada y ejecutada a través de Google Adwords puede generar un aumento considerable del visitas.
Pero asegúrate de hacer una buena investigación. Las campañas de PPC pueden volverse costosas rápidamente si no están planificadas y orientadas de forma adecuada. Keyword Planner, de Google una vez más, es una herramienta invaluable, pero no se detiene allí. Ahrefs puede ayudar a identificar exactamente qué hacen tus competidores con sus campañas de búsqueda pagada. SEMrush puede mostrarte los presupuestos de la competencia, las mejores palabras clave y su copia de anuncio más rentable. Armado con este conocimiento, puedes ajustar y mejorar tus campañas de PPC en consecuencia.
Ya he comentado la importancia de tener una estrategia robusta en las redes sociales para atraer más tráfico a tu sitio web. Sin embargo, cada vez más, crear y compartir contenido de calidad en tus redes sociales ya no es suficiente.
Esto es particularmente cierto en Facebook, donde los cambios recientes en el suministro de noticias, denominado "Facebook Zero", han hecho aún más difícil llegar a los seguidores de forma orgánica. Prueba los anuncios de Facebook. Utilizando sus vastas bases de datos de clientes, Facebook te permite profundizar realmente en tu público objetivo, publicando anuncios solo a la demografía que definas.
6 Trucos para Atraer más Tráfico a tu Sitio Web
El tráfico es el alma de cualquier negocio en línea. Y es difícil lograr el éxito sin él. No importa cuánto tiempo, esfuerzo y dinero hayas invertido en la creación, que si no obtienes visitas en tu web, el valor de tu sitio se reduce de forma drástica, ya que tus clientes potenciales nunca llegarán a el. Y eso es malo para cualquier tipo de negocio
Por lo tanto, dado que generar más tráfico en tu sitio aumentará exponencialmente las probabilidades de éxito de tu negocio en línea, deberías empezar a averiguar como se consiguen mas visitas.
Basandome en la experiencia acumulada construyendo y haciendo crecer sitios web, aquí te voy a explicar seis técnicas probadas que funcionan, para aumentar las visitas en tu web.
1. Reconoce que el contenido es el rey
Es posible que no veas los resultados de la noche a la mañana, pero una sólida estrategia de marketing de contenidos es una de las mejores maneras de aumentar el tráfico a tu página web a largo plazo.
En el pasado, esto puede haber significado rellenar tu página con palabras clave, en un esfuerzo por aumentar artificialmente el ranking de tu página en los resultados del motor de búsqueda (SERP). Pero Google ahora desaconseja explícitamente esta técnica. Si bien aún es importante crear contenido orientado al SEO, los algoritmos de búsqueda cada vez más sofisticados de Google hacen que su trabajo sea cada vez mejor y consiguen encontrar de forma mas eficaz cuales de entre todos los artículos publicados en internet, destacan por su calidad.
Los accesos directos, como el relleno de palabras clave para superar el algoritmo de Google y aumentar el ranking de una página, no solo se han vuelto ineficaces, sino que en realidad pueden llevar a que tu sitio sea penalizado por Google. Por contra, de esta manera es mucho más probable que se comparta contenido de calidad, lo que da como resultado más enlaces a tu sitio web. Los enlaces de vuelta no solo generan más tráfico orgánico, sino que también mejoran las clasificaciones de SERP.
Según SearchEngineWatch, los resultados en la primera página de Google reciben el 92 por ciento de todo el tráfico. El tráfico orgánico se reduce drásticamente mas allá de esa pagina. Mejorar tus resultados de búsqueda orgánicos mediante la creación de contenido de calidad es una de las mejores formas de atraer más visitas a su sitio.
2. Tu web presente en las Redes Sociales
Ser activo en las redes sociales, es una de las mejores maneras de mantenerse comprometido con tu público y atraer visitas a tu sitio web. El gigante de alojamiento GoDaddy descubrió que el 61 por ciento de los sitios de alto tráfico tenían una página de Facebook. Si bien tener una página de Facebook y una cuenta de Twitter es más o menos considerado un requisito indispensable para los negocios en línea hoy en día, no deberías descuidar las demás plataformas menos conocidas.
Digamos, por ejemplo, que tu negocio es principalmente B2B. En ese caso, Linkedin puede ser una mina de oro para encontrar clientes potenciales. ¿Tu empresa vende productos con una fuerte identidad visual? Instagram permite que tus imágenes valgan mas que mil palabras. El alcance orgánico en Facebook se está volviendo cada vez más difícil de lograr, por lo que expandir tu huella en los medios sociales es una de las mejores y más rentables maneras de llegar a tus clientes.
3. Optimiza tu web para dispositivos móviles
En mayo de 2015, Google anunció que el volumen de búsquedas en dispositivos móviles había superado por primera vez a los equipos de escritorio. Esta tendencia ha continuado, y con los dispositivos móviles cada vez más rápidos y sofisticados, no hay razón para pensar que disminuirá en el corto plazo. No en vano, Google ahora considera en su clasificación SERP como de amigable para los dispositivos móviles es un sitio web. Incluso ofrece una herramienta gratuita que puede indicarte la usabilidad para dispositivos móviles de tu sitio web.
Además del efecto que tiene la compatibilidad para dispositivos móviles en el ranking SERP de tu sitio web, también puede influir en la confianza del consumidor en tu negocio y en la probabilidad de que la gente lo recomiende. Google descubrió que el 89 por ciento de las personas es probable que recomiende una marca después de tener una experiencia de marca positiva en el móvil. Incluso en esta era digital, el boca a boca es una herramienta poderosa para dirigir el tráfico a tu sitio web.
4. Mejora la web para aumentar la velocidad
Otro factor que no solo afecta la clasificación de SERP sino que afecta considerablemente la usabilidad es la velocidad de la página. A nadie le gusta sentarse a esperar que se cargue una página. Según Kissmetrics, el 40 por ciento de las personas abandonan un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse. Uno de los culpables más comunes cuando se trata de tiempos lentos de carga de página es el tamaño y calidad de las imágenes.
Utilizar herramientas que faciliten la compresión de tus imágenes antes de publicarlas en su sitio web es un buen consejo para reducir la velocidad de carga. Según la plataforma en la que esté basado tu sitio web, los complementos como Smush para WordPress pueden optimizar todas sus imágenes retroactivamente. Si tu sitio web tiene imágenes pesadas, esto puede mejorar sustancialmente su rendimiento.
Una vez más, Google ofrece una herramienta gratuita que te da una idea de cómo se compara la velocidad de tu sitio web.
5. Realiza marketing por correo electrónico
Prácticamente, siempre y cuando haya habido un correo electrónico, ha habido marketing por correo electrónico. Se ha vuelto tan omnipresente que en ocasiones los observadores han predicho su desaparición. Si bien el envío de correos electrónicos en frío puede ser infructuoso, debido a la eficacia de los filtros y las normas de spam como GDPR, la comercialización en una lista de suscriptores comprometidos sigue siendo uno de los medios más eficientes para atraer tráfico a tu sitio web.
¿Qué mejor manera de comunicarse sobre nuevos productos y servicios o contenido y luego enviar correos electrónicos oportunos, relevantes y personalizados a tus suscriptores?
Si estás en el negocio del comercio electrónico, las herramientas automáticas de marketing por correo electrónico pueden ayudarte a aumentar significativamente tus ventas. Estas soluciones le permiten redirigir a los clientes que han navegado por tu web o agregado elementos a un carrito sin completar una compra. Los correos electrónicos de los carritos abandonados tienen una asombrosa tasa de apertura promedio del 40 por ciento si se envían dentro de las tres horas posteriores al abandono.
6. Pago por clic y publicidad en las redes sociales
Si bien la búsqueda orgánica puede proporcionar un mejor retorno de la inversión para tu negocio a largo plazo, la búsqueda pagada puede generar resultados de manera más rápida. Una campaña de pago por clic (PPC) bien pensada y ejecutada a través de Google Adwords puede generar un aumento considerable del visitas.
Pero asegúrate de hacer una buena investigación. Las campañas de PPC pueden volverse costosas rápidamente si no están planificadas y orientadas de forma adecuada. Keyword Planner, de Google una vez más, es una herramienta invaluable, pero no se detiene allí. Ahrefs puede ayudar a identificar exactamente qué hacen tus competidores con sus campañas de búsqueda pagada. SEMrush puede mostrarte los presupuestos de la competencia, las mejores palabras clave y su copia de anuncio más rentable. Armado con este conocimiento, puedes ajustar y mejorar tus campañas de PPC en consecuencia.
Ya he comentado la importancia de tener una estrategia robusta en las redes sociales para atraer más tráfico a tu sitio web. Sin embargo, cada vez más, crear y compartir contenido de calidad en tus redes sociales ya no es suficiente.
Esto es particularmente cierto en Facebook, donde los cambios recientes en el suministro de noticias, denominado "Facebook Zero", han hecho aún más difícil llegar a los seguidores de forma orgánica. Prueba los anuncios de Facebook. Utilizando sus vastas bases de datos de clientes, Facebook te permite profundizar realmente en tu público objetivo, publicando anuncios solo a la demografía que definas.