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Desafortunadamente, cuando se trata de un pequeño negocio el marketing a menudo se olvida o no se realiza adecuadamente, ya que el propietario tiene muchas otras cosas a las que hacer frente, en su día a día.
A continuación te vamos a explicar 7 maneras de Mejorar el Marketing de tu Negocio para hacer despegar tu empresa de una manera definitiva.
Una pequeña empresa, debe comenzar por observar lo que sus competidores directos están haciendo en el área en la que se ubica. Descubre cómo están atrayendo clientes y lo que es más importante, lo que funciona y lo que no funciona para ellos. Es hora de comenzar o revisar la investigación de tus competidores.
Si estás abriendo un negocio basado en la ubicación, como un restaurante, la investigación de la competencia podría requerir visitar otros lugares en persona para juzgar la calidad, el servicio, la estética y otros factores a través de los cuales deseas diferenciar tu propio negocio. Este es también un buen momento para presentarse a otros propietarios de negocios locales. Por otro lado, si tienes un negocio de comercio electrónico, llevarás a cabo gran parte de la investigación en la red. Asegúrate de documentar todos tus hallazgos; puedes crear un cuadro para mostrar tus fortalezas y debilidades frente a tus competidores. Por ejemplo, es posible que encuentres que eres el único restaurante de la zona que no ofrece un programa de fidelidad para atraer clientes, es hora de que te subas a este carro.
Una parte importante del marketing actual, es desarrollar una presencia en línea. Puedes pensar que tu restaurante local no tiene ningún beneficio por estar en la red ya que los clientes suelen ser locales. Por el contrario, podrás atraer nuevos clientes en tu área y más allá al estar presente en Internet.
Es importante recordar que un tercio de todas las búsquedas de dispositivos móviles están relacionadas con la ubicación y el 78% de las búsquedas de dispositivos móviles locales generan compras en tiendas físicas. Haz lo necesario para que las personas te encuentren en la red, cuando buscan una empresa en tu zona, ya sea en Google, Facebook, LinkedIn o Instagram. Según la investigación que realizaste de tu competencia, ya tienes una idea de cómo otros negocios de tu área se presentan en Internet. Ahora profundiza un poco más, haciendo preguntas como:
Inspírate en tus competidores y haz un esfuerzo por mejorar, para destacarte.
Una parte importante de tu presencia en la red son las reseñas. Los testimonios son cruciales cuando se trata de tener una buena clasificación en las búsquedas locales y conseguir nuevos clientes. Las investigaciones demuestran que el 72% de los clientes dicen que las críticas positivas hacen que confíe más en un negocio local. Además, el 92% de los consumidores dice que utilizará un negocio local si tiene al menos una calificación de 4 estrellas. Tener revisiones positivas con el nombre de tu empresa es una herramienta increíblemente sólida, por lo que parte de tu estrategia de marketing debe estar dirigida a recopilar comentarios de tus clientes actuales. Elije una o varias plataformas a las que desees dirigir a las personas (por ejemplo, Yelp, Google My Business, Tripadvisor, Facebook).
Es importante pedir activamente a tus clientes que dejen reseñas en estas plataformas, ya que las personas a menudo necesitan un pequeño empujón para compartir su opinión. Puedes solicitarlo en persona, a través de tu sitio web o con la ayuda de una aplicación móvil. Avisa a los clientes en el momento adecuado, después de que hayan disfrutado de su comida o hayan recibido su pedido por correo. Por último, no te desanimes por las críticas negativas o mediocres, estas te servirán como una valiosa guía sobre lo que puede hacer para mejorar tu negocio.
No tienes por que hacer todo el marketing tu mismo, de hecho, una forma de hacer correr la voz sobre tu negocio es obtener cobertura de la prensa local. No estamos hablando de que El Mundo o el País nos hagan un reportaje, podemos empezar por los medios de comunicación que estén en nuestro área, que siempre buscan dar cobertura a noticias locales. Comparte tu historia con diferentes medios de comunicación. Muchas pequeñas empresas tienen grandes historias de cuales fueron sus orígenes, así que elabora una narrativa que muestre quién eres y cuál es la misión de tu negocio. Complementa esta gran historia con imágenes que sean increíbles. Las fotos hechas por profesionales te ayudarán a aparecer en las noticias. También puedes reutilizar estas fotos para tus perfiles de redes sociales.
Dependiendo del sector al que te dediques, también puedes darte a conocer a los reporteros enviando muestras de tu producto. Lo más importante es hacer una conexión memorable con algunos escritores y periodistas para asegurar ser suficiente tiempo el centro de atención.
Convierte a tus mejores clientes en defensores de la marca para que hagan de embajadores para ti. De hecho, el boca a boca es 10 veces más efectivo que las formas tradicionales de marketing y publicidad. Entonces, ¿cómo se genera ese marketing del boca en boca? ¡Debes superar las expectativas de tus clientes! Todas las pequeñas empresas exitosas parecen tener una ventaja. Han encontrado una manera de distinguirse, de superar el conflicto comercial, de poner el GUAU en sus negocios. En otras palabras, debes deleitar a tus clientes y hacerles decir (o pensar) VAYA.
Tal vez les estás enviando una postal manuscrita o les está dando un regalo especial con la compra. Tal vez tengas una garantía de por vida o conozcas a todos tus clientes por su nombre. Piensa en la forma más creativa de sorprender a tu cliente y no solo se convertirán en clientes leales, sino que también lo harán por ti.
Según estudios, el 80% de los profesionales minoristas aseguran que el marketing por correo electrónico es la mejor táctica de marketing para impulsar la adquisición y retención de clientes. El marketing por correo electrónico es una excelente forma de construir una relación duradera con tus clientes. Pero para obtener todos los beneficios del marketing por correo electrónico, primero debes crear una importante lista de correos electrónicos. Puedes comenzar configurando un lead magnet, que son esencialmente ofertas tentadoras que brindan a los consumidores algo de valor a cambio de su información de contacto. Para las empresas locales, esto puede incluir solicitar una dirección de correo electrónico para inscribirse en un programa de fidelidad VIP o inscribirse en la lista de correo electrónico para recibir descuentos especiales. Una vez que tenga una buena lista de correo electrónico, puedes crear una estrategia de marketing por correo electrónico. Decide qué tipos de correos te gustaría enviar, desde boletines informativos y noticias relacionadas con la industria, hasta promociones y compras recomendadas. Los tipos dependerán del objetivo que desees lograr, como mejorar el reconocimiento de tu marca, aumentar la retención de clientes o mejorar las ventas.
Una aplicación no es solo una aplicación móvil, una aplicación es una solución completa de marketing móvil. Es una poderosa herramienta de marketing si se usa de la manera correcta. Puedes usar una aplicación para atraer nuevos clientes ofreciendo pedidos desde el móvil o ofreciéndoles un programa de fidelidad. Logra volver a atraer a los clientes existentes mediante el envío de mensajes con promociones y noticias sobre tu negocio.
Configura un formulario de captura de leads dentro de la aplicación para comenzar a construir tu lista de correos electrónicos. Además, una aplicación también puede ayudarte a recopilar reseñas, ya que puedes solicitar a los clientes que compartan su opinión en las redes sociales, que realicen reseñas en línea o envíen a algún referido. Si deseas ser aún más creativo, puedes echar toda la leña en el asador con una fiesta de lanzamiento de la aplicación. Esto, a su vez, activará el boca a boca y atraerá a más personas a tu negocio.
Todas las estrategias de marketing mencionadas anteriormente pueden ayudar a las pequeñas empresas a obtener nuevos clientes y aumentar la repetición de los existentes. La mayoría de ellas se pueden realizar solapadas y trabajaran juntas para conseguir diferenciar a tu empresa de la multitud. Agregar un "factor GUAU" a tu empresa puede generar críticas positivas y, a su vez, fortalecer tu presencia en la red. Una nueva aplicación puede ayudar a crear una lista de correo electrónico, así como a obtener cobertura de prensa local, etc...
7 Formas de Mejorar el Marketing de tu Negocio
Seguramente habrás oído que el marketing es necesario en cualquier tipo de negocio. Ya sea un establecimiento físico, un comercio electrónico o una mega corporación que se extiende por todos los continentes, el marketing, es muy importante para la supervivencia de cualquier empresa
Desafortunadamente, cuando se trata de un pequeño negocio el marketing a menudo se olvida o no se realiza adecuadamente, ya que el propietario tiene muchas otras cosas a las que hacer frente, en su día a día.
A continuación te vamos a explicar 7 maneras de Mejorar el Marketing de tu Negocio para hacer despegar tu empresa de una manera definitiva.
1. Aprende de tus competidores
Una pequeña empresa, debe comenzar por observar lo que sus competidores directos están haciendo en el área en la que se ubica. Descubre cómo están atrayendo clientes y lo que es más importante, lo que funciona y lo que no funciona para ellos. Es hora de comenzar o revisar la investigación de tus competidores.
Si estás abriendo un negocio basado en la ubicación, como un restaurante, la investigación de la competencia podría requerir visitar otros lugares en persona para juzgar la calidad, el servicio, la estética y otros factores a través de los cuales deseas diferenciar tu propio negocio. Este es también un buen momento para presentarse a otros propietarios de negocios locales. Por otro lado, si tienes un negocio de comercio electrónico, llevarás a cabo gran parte de la investigación en la red. Asegúrate de documentar todos tus hallazgos; puedes crear un cuadro para mostrar tus fortalezas y debilidades frente a tus competidores. Por ejemplo, es posible que encuentres que eres el único restaurante de la zona que no ofrece un programa de fidelidad para atraer clientes, es hora de que te subas a este carro.
2. Construye una fuerte presencia en la red
Una parte importante del marketing actual, es desarrollar una presencia en línea. Puedes pensar que tu restaurante local no tiene ningún beneficio por estar en la red ya que los clientes suelen ser locales. Por el contrario, podrás atraer nuevos clientes en tu área y más allá al estar presente en Internet.
Es importante recordar que un tercio de todas las búsquedas de dispositivos móviles están relacionadas con la ubicación y el 78% de las búsquedas de dispositivos móviles locales generan compras en tiendas físicas. Haz lo necesario para que las personas te encuentren en la red, cuando buscan una empresa en tu zona, ya sea en Google, Facebook, LinkedIn o Instagram. Según la investigación que realizaste de tu competencia, ya tienes una idea de cómo otros negocios de tu área se presentan en Internet. Ahora profundiza un poco más, haciendo preguntas como:
- ¿Qué empresas aparecen en las búsquedas locales de Google?
- ¿Qué palabras clave están utilizando?
- ¿Qué plataformas de redes sociales están usando?
- ¿Qué tipo de contenido en línea están compartiendo?
Inspírate en tus competidores y haz un esfuerzo por mejorar, para destacarte.
3. Recopila opiniones y testimonios
Una parte importante de tu presencia en la red son las reseñas. Los testimonios son cruciales cuando se trata de tener una buena clasificación en las búsquedas locales y conseguir nuevos clientes. Las investigaciones demuestran que el 72% de los clientes dicen que las críticas positivas hacen que confíe más en un negocio local. Además, el 92% de los consumidores dice que utilizará un negocio local si tiene al menos una calificación de 4 estrellas. Tener revisiones positivas con el nombre de tu empresa es una herramienta increíblemente sólida, por lo que parte de tu estrategia de marketing debe estar dirigida a recopilar comentarios de tus clientes actuales. Elije una o varias plataformas a las que desees dirigir a las personas (por ejemplo, Yelp, Google My Business, Tripadvisor, Facebook).
Es importante pedir activamente a tus clientes que dejen reseñas en estas plataformas, ya que las personas a menudo necesitan un pequeño empujón para compartir su opinión. Puedes solicitarlo en persona, a través de tu sitio web o con la ayuda de una aplicación móvil. Avisa a los clientes en el momento adecuado, después de que hayan disfrutado de su comida o hayan recibido su pedido por correo. Por último, no te desanimes por las críticas negativas o mediocres, estas te servirán como una valiosa guía sobre lo que puede hacer para mejorar tu negocio.
4. Consigue cobertura de la prensa
No tienes por que hacer todo el marketing tu mismo, de hecho, una forma de hacer correr la voz sobre tu negocio es obtener cobertura de la prensa local. No estamos hablando de que El Mundo o el País nos hagan un reportaje, podemos empezar por los medios de comunicación que estén en nuestro área, que siempre buscan dar cobertura a noticias locales. Comparte tu historia con diferentes medios de comunicación. Muchas pequeñas empresas tienen grandes historias de cuales fueron sus orígenes, así que elabora una narrativa que muestre quién eres y cuál es la misión de tu negocio. Complementa esta gran historia con imágenes que sean increíbles. Las fotos hechas por profesionales te ayudarán a aparecer en las noticias. También puedes reutilizar estas fotos para tus perfiles de redes sociales.
Dependiendo del sector al que te dediques, también puedes darte a conocer a los reporteros enviando muestras de tu producto. Lo más importante es hacer una conexión memorable con algunos escritores y periodistas para asegurar ser suficiente tiempo el centro de atención.
5. Haz que tus clientes se sorprendan
Convierte a tus mejores clientes en defensores de la marca para que hagan de embajadores para ti. De hecho, el boca a boca es 10 veces más efectivo que las formas tradicionales de marketing y publicidad. Entonces, ¿cómo se genera ese marketing del boca en boca? ¡Debes superar las expectativas de tus clientes! Todas las pequeñas empresas exitosas parecen tener una ventaja. Han encontrado una manera de distinguirse, de superar el conflicto comercial, de poner el GUAU en sus negocios. En otras palabras, debes deleitar a tus clientes y hacerles decir (o pensar) VAYA.
Tal vez les estás enviando una postal manuscrita o les está dando un regalo especial con la compra. Tal vez tengas una garantía de por vida o conozcas a todos tus clientes por su nombre. Piensa en la forma más creativa de sorprender a tu cliente y no solo se convertirán en clientes leales, sino que también lo harán por ti.
6. Crea una lista de correo electrónico
Según estudios, el 80% de los profesionales minoristas aseguran que el marketing por correo electrónico es la mejor táctica de marketing para impulsar la adquisición y retención de clientes. El marketing por correo electrónico es una excelente forma de construir una relación duradera con tus clientes. Pero para obtener todos los beneficios del marketing por correo electrónico, primero debes crear una importante lista de correos electrónicos. Puedes comenzar configurando un lead magnet, que son esencialmente ofertas tentadoras que brindan a los consumidores algo de valor a cambio de su información de contacto. Para las empresas locales, esto puede incluir solicitar una dirección de correo electrónico para inscribirse en un programa de fidelidad VIP o inscribirse en la lista de correo electrónico para recibir descuentos especiales. Una vez que tenga una buena lista de correo electrónico, puedes crear una estrategia de marketing por correo electrónico. Decide qué tipos de correos te gustaría enviar, desde boletines informativos y noticias relacionadas con la industria, hasta promociones y compras recomendadas. Los tipos dependerán del objetivo que desees lograr, como mejorar el reconocimiento de tu marca, aumentar la retención de clientes o mejorar las ventas.
7. Añade una aplicación a tus servicios.
Una aplicación no es solo una aplicación móvil, una aplicación es una solución completa de marketing móvil. Es una poderosa herramienta de marketing si se usa de la manera correcta. Puedes usar una aplicación para atraer nuevos clientes ofreciendo pedidos desde el móvil o ofreciéndoles un programa de fidelidad. Logra volver a atraer a los clientes existentes mediante el envío de mensajes con promociones y noticias sobre tu negocio.
Configura un formulario de captura de leads dentro de la aplicación para comenzar a construir tu lista de correos electrónicos. Además, una aplicación también puede ayudarte a recopilar reseñas, ya que puedes solicitar a los clientes que compartan su opinión en las redes sociales, que realicen reseñas en línea o envíen a algún referido. Si deseas ser aún más creativo, puedes echar toda la leña en el asador con una fiesta de lanzamiento de la aplicación. Esto, a su vez, activará el boca a boca y atraerá a más personas a tu negocio.
Todas las estrategias de marketing mencionadas anteriormente pueden ayudar a las pequeñas empresas a obtener nuevos clientes y aumentar la repetición de los existentes. La mayoría de ellas se pueden realizar solapadas y trabajaran juntas para conseguir diferenciar a tu empresa de la multitud. Agregar un "factor GUAU" a tu empresa puede generar críticas positivas y, a su vez, fortalecer tu presencia en la red. Una nueva aplicación puede ayudar a crear una lista de correo electrónico, así como a obtener cobertura de prensa local, etc...