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El Primer Día de Rebajas Genera un 71% más de Visitas a Tienda

7/02/2018 Jesus Santana

El Primer Día de Rebajas Genera un 71% más de Visitas a Tienda

Tiendeo, el portal líder en ofertas y catálogos digitales geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores durante el periodo de rebajas.


Según una encuesta* realizada por Tiendeo.com a sus usuarios, las rebajas siguen atrayendo a una gran masa de consumidores.

De hecho, el 91% de los participantes de esta encuesta aseguran que realizarán alguna compra durante esta época comercial. De media, cada español gastará 214€ en sus compras de las rebajas de verano.

Mayor afluencia a tienda el primer día y la primera semana de rebajas. A pesar de ser cada vez más las marcas que optan por anticiparse al arranque “oficial” de rebajas a través de ventas privadas o descuentos durante los últimos días de junio, todavía son muchos los consumidores que esperan con ansia la llegada del 1 de julio para aprovechar los descuentos oficiales de este periodo.

Tiendeo ha analizado la afluencia a las tiendas durante el periodo estival de 2017 concluyendo que el primer día de rebajas sigue siendo el que más visitas genera.

El sábado 1 de Julio de 2017 las visitas a tiendas físicas se vieron incrementadas en un 71% respecto al sábado de la semana anterior. Si el análisis se extiende a la primera semana del mes, la afluencia a tiendas se vió incrementada en un 31%**.

Otro dato sorprendente es el de los domingos, que se convierten en el día de mayor crecimiento en afluencia, con un incremento del 128% en visitas**.

Las promociones fomentan las compras por impulso


Estos datos coinciden con los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.com a sus usuarios sobre la intención de compra para este periodo en 2018: un 44% de ellos manifiestan tener intención de comprar durante la primera semana de rebajas*.
Las promociones fomentan las compras por impulso.

Los periodos de rebajas y descuentos son un buen momento para que los retailers concentren sus esfuerzos en las compras por impulso. La encuesta de Tiendeo revela que 2 de cada 3 consumidores harán compras no planificadas durante las rebajas de verano. Esta cifra contrasta con el hecho de que el 67% de los participantes en este sondeo tiene previsto planificar sus compras durante este periodo.

Los consumidores se deja llevar por ofertas y por precios bajos


El principal motivo por el que se producen las compras por impulso es el de aprovechar las promociones disponibles. De hecho, el 58% de los consumidores se deja llevar por ofertas y por precios bajos para comprar artículos que no tenía previstos.

El protagonismo del canal online durante el proceso de compra Internet es una de las herramientas con mayor penetración entre los consumidores a la hora de planificar sus compras. La encuesta de Tiendeo.com apunta que el 40% de los usuarios consultará ofertas y promociones online antes de dirigirse a los puntos de venta durante las rebajas de verano.

Sin embargo, la encuesta de Tiendeo.com también revela una nueva tendencia: la combinación del canal offline y el online para realizar las compras durante las rebajas de verano. El 59% de los participantes en el estudio reconoce que hará compras indistintamente en internet y en las tiendas físicas. Por su parte, el 34% de los usuarios de Tiendeo.com mantiene su apuesta por los establecimientos convencionales, mientras que sólo un 7% aprovechará los descuentos de las rebajas de verano exclusivamente a través del canal online.




*Encuesta realizada por Tiendeo.com a más de 200 usuarios.
**Datos extraídos de TiendeoGeotracking para el periodo de Rebajas de Verano 2017.

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