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Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el reconocimiento de la marca dentro y fuera de las redes sociales. El Marketing de Influencers ha elevado el estándar de la práctica del marketing tradicional. Esto ha hecho que más marcas tomen conciencia de la importancia que esta práctica puede tener para el éxito de su negocio.
Estas son las principales razones por las que deberías comenzar a invertir en Marketing de Influencers desde hoy mismo.
En comparación con las combinaciones de marketing tradicionales y las técnicas de publicidad, el marketing de influencers, se alinea perfectamente con el presupuesto de una pequeña empresa o un negocio que empieza. En lugar de pagar elevadas tarifas de publicidad o publicar caros anuncios impresos, el Influencer Marketing te brinda el mismo alcance de audiencia sin el inconveniente del precio. Dependiendo de con qué influencers elijas colaborar, el tamaño y la duración de tu campaña, puedes iniciar tu primera campaña de marketing de influencia desde 100€.
Algunas marcas cometen el error de asumir, que los influencers con mayor cantidad de seguidores, son la mejor opción para su campaña, pero a menudo es lo contrario. En ocasiones la diferencia entre Influencer vs microinfluencer es que aunque el microinfluencer tenga un seguimiento social más reducido, suele llegar mucho mejor a sus seguidores, consiguiendo que las campañas resulten más rentables que con un macro influencer y por ello produzcan un mejor retorno de la inversión.
Para lograr un contenido que parezca auténtico, los influencers alinean su marca personal, con la de la campaña que representan. Al personalizar el contenido que crean, ya sea a través de la ubicación de las fotos, los comentarios que responden o el título debajo de su publicación, le da a la campaña una sensación más orgánica y personal.
La orientación que tenga tu campaña para que pueda ser vista por LOS clientes potenciales o seguidores aumentará las ventas y el éxito de tu negocio. La audiencia que ve tu campaña depende totalmente de a quién elijas como tu persona influyente, por lo que es mejor evaluar que decisión tomar, no solo en el numero de seguidores de cada influencer.
La importancia demográfica de un público se suele pasar por alto, en favor de la cantidad de seguidores que tienen. Esto puede llevar a resultados decepcionantes de las campaña, ya que la audiencia que ve tu campaña puede no estar alineada con el público objetivo de tu marca.
Del mismo modo que tu pasas 40 horas en tu mesa de trabajo, los influencers pasan horas y horas a la semana en sus plataformas en línea. Como resultado de su alto nivel de actividad en línea, están participando activamente con los seguidores en sus publicaciones; Respondiendo a comentarios, preguntas y consultas. Esto no solo ayuda a aumentar las tasas de participación en tu campaña, sino que también puede actuar como una poderosa herramienta de ventas para la marca.
El compromiso es una métrica clave para determinar cómo responde una audiencia al contenido de un influencer y hacer un seguimiento de estos datos, puede darte una gran información sobre la credibilidad y el engagement del influencer con sus seguidores.
Una de las cosas mas importantes es que el influencer conduzca a sus seguidores a comprar tu producto. Ya sea este el objetivo principal de tu campaña o solo un plus adicional, los influenciadores pueden vincular su publicación directamente a tu sitio web, o mejor aún, al producto exacto que están promocionando. Con las nuevas funciones de Instagram, los influencers puede vincularse directamente a una página web a través de su historia y pedir a los usuarios que simplemente pasen el dedo por encima. ¡Esto crea más visitas en la página web!
Los consumidores se sienten atraídos, por los productos que se anuncian a través del contenido, que comparte personas que son influyentes para ellos, y el resultado se refleja claramente en las ventas de una marca. La proporción de cuánto tiempo y cuando se ejecuta depende de la campaña, y también por el influencer elegido (macro o micro). Si aun no tienes claro que tipo de Influencer deberías de utilizar para tus campañas puedes leer el siguiente articulo "10 pasos para contratar a un influencer", resolver todas tus dudas, y escoger el mas adecuado para tu empresa o campaña.
El ROI es una medida de rendimiento que ayuda a evaluar que efectiva es una inversión. Es decir, evaluar si las ganancias superan los costos de ejecución. Si bien el Influencer Marketing puede parecer más difícil de evaluar que el marketing tradicional, están surgiendo más KPI para ayudar a las marcas a evaluar el éxito de una campaña. Ya que es una forma cada vez más popular de mercadotecnia basada en datos, las campañas de marketing de Influencer pueden generar hasta 11 veces más ROI que la publicidad de banner, ¡lo que hace que hasta los más escépticos se sientan cómodos!
Es importante recordar alinear los objetivos de tu campaña con lo que realmente se puede medir y respaldar con métricas. Esto puede incluir evaluar el tráfico web o el alcance de las redes sociales. Al trabajar con estos datos de back-end, las marcas pueden identificar las atribuciones de Influencers en función de cómo responden los consumidores a su contenido y evaluar el rendimiento de la campaña de Influencers en base a estos datos.
Los influencers también ayudan a mejorar tu SEO. Aunque su visibilidad en línea no está directamente vinculada.
Las campañas de influencers pueden generar muchos beneficios para tu empresa, además de los financieros. Desde un aumento en tus seguidores sociales, a un mejor contenido social publicado en tu nombre, o un aumento en las ventas o el tráfico web.
No solo dirigen el tráfico a tu sitio web, los influencers dirigen el tráfico a todas tus cuentas sociales. Es posible que de buenas a primeras no haga que tu marca sea la más seguida de Instagram, pero ciertamente con el tiempo tus redes sociales comenzarán a crecer. Cuantas más personas estén expuestas a tu marca, ¡más consumidores potenciales conseguirás que lleguen a tus productos!
7 Razones por las que el Influencer Marketing es Ideal para las Marcas
El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas
Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el reconocimiento de la marca dentro y fuera de las redes sociales. El Marketing de Influencers ha elevado el estándar de la práctica del marketing tradicional. Esto ha hecho que más marcas tomen conciencia de la importancia que esta práctica puede tener para el éxito de su negocio.
Estas son las principales razones por las que deberías comenzar a invertir en Marketing de Influencers desde hoy mismo.
Es más asequible que el marketing tradicional
En comparación con las combinaciones de marketing tradicionales y las técnicas de publicidad, el marketing de influencers, se alinea perfectamente con el presupuesto de una pequeña empresa o un negocio que empieza. En lugar de pagar elevadas tarifas de publicidad o publicar caros anuncios impresos, el Influencer Marketing te brinda el mismo alcance de audiencia sin el inconveniente del precio. Dependiendo de con qué influencers elijas colaborar, el tamaño y la duración de tu campaña, puedes iniciar tu primera campaña de marketing de influencia desde 100€.
Algunas marcas cometen el error de asumir, que los influencers con mayor cantidad de seguidores, son la mejor opción para su campaña, pero a menudo es lo contrario. En ocasiones la diferencia entre Influencer vs microinfluencer es que aunque el microinfluencer tenga un seguimiento social más reducido, suele llegar mucho mejor a sus seguidores, consiguiendo que las campañas resulten más rentables que con un macro influencer y por ello produzcan un mejor retorno de la inversión.
Es mas personalizado
Para lograr un contenido que parezca auténtico, los influencers alinean su marca personal, con la de la campaña que representan. Al personalizar el contenido que crean, ya sea a través de la ubicación de las fotos, los comentarios que responden o el título debajo de su publicación, le da a la campaña una sensación más orgánica y personal.
Es más específico, ¡si nos fijamos en el análisis!
La orientación que tenga tu campaña para que pueda ser vista por LOS clientes potenciales o seguidores aumentará las ventas y el éxito de tu negocio. La audiencia que ve tu campaña depende totalmente de a quién elijas como tu persona influyente, por lo que es mejor evaluar que decisión tomar, no solo en el numero de seguidores de cada influencer.
La importancia demográfica de un público se suele pasar por alto, en favor de la cantidad de seguidores que tienen. Esto puede llevar a resultados decepcionantes de las campaña, ya que la audiencia que ve tu campaña puede no estar alineada con el público objetivo de tu marca.
Puede aumentar el engagement
Del mismo modo que tu pasas 40 horas en tu mesa de trabajo, los influencers pasan horas y horas a la semana en sus plataformas en línea. Como resultado de su alto nivel de actividad en línea, están participando activamente con los seguidores en sus publicaciones; Respondiendo a comentarios, preguntas y consultas. Esto no solo ayuda a aumentar las tasas de participación en tu campaña, sino que también puede actuar como una poderosa herramienta de ventas para la marca.
El compromiso es una métrica clave para determinar cómo responde una audiencia al contenido de un influencer y hacer un seguimiento de estos datos, puede darte una gran información sobre la credibilidad y el engagement del influencer con sus seguidores.
Puede aumentar las ventas
Una de las cosas mas importantes es que el influencer conduzca a sus seguidores a comprar tu producto. Ya sea este el objetivo principal de tu campaña o solo un plus adicional, los influenciadores pueden vincular su publicación directamente a tu sitio web, o mejor aún, al producto exacto que están promocionando. Con las nuevas funciones de Instagram, los influencers puede vincularse directamente a una página web a través de su historia y pedir a los usuarios que simplemente pasen el dedo por encima. ¡Esto crea más visitas en la página web!
Mejora el ROI y el SEO
El ROI es una medida de rendimiento que ayuda a evaluar que efectiva es una inversión. Es decir, evaluar si las ganancias superan los costos de ejecución. Si bien el Influencer Marketing puede parecer más difícil de evaluar que el marketing tradicional, están surgiendo más KPI para ayudar a las marcas a evaluar el éxito de una campaña. Ya que es una forma cada vez más popular de mercadotecnia basada en datos, las campañas de marketing de Influencer pueden generar hasta 11 veces más ROI que la publicidad de banner, ¡lo que hace que hasta los más escépticos se sientan cómodos!
Es importante recordar alinear los objetivos de tu campaña con lo que realmente se puede medir y respaldar con métricas. Esto puede incluir evaluar el tráfico web o el alcance de las redes sociales. Al trabajar con estos datos de back-end, las marcas pueden identificar las atribuciones de Influencers en función de cómo responden los consumidores a su contenido y evaluar el rendimiento de la campaña de Influencers en base a estos datos.
Los influencers también ayudan a mejorar tu SEO. Aunque su visibilidad en línea no está directamente vinculada.
Aumenta tus seguidores sociales
Las campañas de influencers pueden generar muchos beneficios para tu empresa, además de los financieros. Desde un aumento en tus seguidores sociales, a un mejor contenido social publicado en tu nombre, o un aumento en las ventas o el tráfico web.
No solo dirigen el tráfico a tu sitio web, los influencers dirigen el tráfico a todas tus cuentas sociales. Es posible que de buenas a primeras no haga que tu marca sea la más seguida de Instagram, pero ciertamente con el tiempo tus redes sociales comenzarán a crecer. Cuantas más personas estén expuestas a tu marca, ¡más consumidores potenciales conseguirás que lleguen a tus productos!