content marketing,
No es ningún secreto que el marketing digital en el sector minorista es una forma crucial, para que tanto las tiendas tradicionales como las empresas en línea desarrollen relaciones con sus comunidades, forjen lazos más fuertes con sus clientes e identifiquen las oportunidades potencialmente perdidas, que quizás los competidores ya hayan aprovechado.
Tener una estrategia sólida de digital marketing como negocio retail, tanto para el comercio electrónico como para la actividad de la tienda, es una excelente manera de mantenerse un paso por delante. No te quedes atrás. Así es como se ve una gran estrategia de marketing digital en la industria del comercio.
Ya sea que estés promocionando productos en Internet o realices marketing digital para un comercio, primero debes establecer exactamente lo que se desea lograr, ya que esto te dará una base sólida para comenzar tu estrategia. ¿El objetivo principal de tu estrategia de digital marketing, es aumentar los ingresos de su empresa al aumentar el gasto promedio de los clientes existentes? ¿O se enfoca en llegar a nuevos segmentos de audiencia, que tal vez nunca hayan oído hablar de tu marca?
Además de lo que estás tratando de lograr, también debes establecer a quién te gustaría dirigirte. Los objetivos que se pueden lograr a través del marketing retail en línea y una estrategia de marketing digital bien elaborada son infinitos; solo necesitas tener una idea clara de cuales son los tuyos. En última instancia, tu estrategia de digital marketing va a determinar qué acciones tomarás como negocio y las métricas que rastrear para definir el éxito.
Ya sea que desees mejorar el rendimiento del marketing de tu tienda, para adelantarte a la competencia o estés buscando una estrategia de marketing en línea, que llegue a personas a las que no pudo llegar anteriormente, es importante que planifiques exactamente lo que deseas lograr. Esto significa tener una idea clara de la demografía de los clientes, los objetivos comerciales, tu presupuesto de marketing digital y cronograma (en cuánto tiempo tienes que entregar exactamente lo que planeas hacer).
Una vez que esto (el "qué") está claro, puedes comenzar a trabajar estableciendo cómo lo vas a lograr, lo que probablemente implicará el uso de una gama de servicios expertos en digital marketing. Recuerda que tu estrategia evolucionará con el tiempo, a medida que cambien las tendencias y tu mercado objetivo espere cosas diferentes, pero es importante permitir que una estrategia firme de marketing digital forme las bases.
Como consumidores (y dueños de negocios) revisamos nuestros correos electrónicos varias veces al día; generalmente para encontrar ofertas y noticias de las compañías a las que nos hemos suscrito previamente. Aunque la mayoría de los comercios temían que RGPD supondría el final del marketing por correo electrónico, afortunadamente esto no ha sido así y por lo tanto, sigue siendo uno de los mejores canales de conversión. Los beneficios del email marketing incluyen el hecho de que puedes enviar correos electrónicos a los clientes que previamente han mostrado interés en tu negocio; esto se debe a que han permitido que su dirección de correo se use en una lista según los términos y condiciones que han aceptado al realizar un pedido en tu comercio.
El marketing por correo electrónico no se trata solo de enviar correos electrónicos esporádicos para actualizar información a las personas sobre tus últimas existencias, sino de ganarse la confianza de sus destinatarios. Crear un boletín mensual sobre las tendencias actuales y los nuevos estilos significa que puedes construir una rutina con tus lectores. Cuando envías un correo electrónico con un código de descuento, es probable que aprovechen esto porque ya han establecido una relación de confianza con tu marca.
Además de permitirle desarrollar relaciones con los clientes, las herramientas de email marketing facilitan la segmentación de sus correos, para que pueda dirigirse a grupos específicos en momentos definidos. Esto significa que es más probable que aterrices en la bandeja de entrada de alguien en un momento en el que ya estaban considerando hacer una compra en tu comercio, ¡dándoles el empujón que necesitan para hacer la venta! La segmentación del correo electrónico debe desempeñar un papel en tu estrategia de marketing online, ya que también le permite enviar correos electrónicos de carritos abandonados, recordando a los consumidores que han abandonado una compra y dándoles un incentivo para volver y completarla.
Independientemente de lo que se escriba, el cliente es el centro de atención. Este contenido solo puede contribuir a la retención de clientes y tiene el potencial de volverse viral y si está optimizado para SEO, ¡también se puede buscar!
El marketing de contenidos puede tomar bastantes formas diferentes; desde bloguear, hasta el contenido de categorías o descripciones de productos en la página, y el tipo de contenido que requiera como parte de tu estrategia de marketing digital dependerá de sus KPIs y los objetivos que estés buscando alcanzar. Tu marca se beneficiará del marketing de contenidos debido a sus efectos duraderos y su capacidad para representar la marca de la manera correcta, mejorando así su conocimiento para tus clientes nuevos y existentes.
Cuando se realiza correctamente, el marketing de contenidos debe ser atractivo, convincente y realmente producir algo que los usuarios de tu sitio quieran leer e interactuar con ello. El contenido se vuelve aún más esencial para el tráfico general de tu sitio web cuando se aplica una estrategia de SEO efectiva.
Si estás considerando los pasos que debe seguir para desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa, no puedes olvidarte del SEO. Usar el marketing de contenidos para crear piezas fantásticamente escritas está muy bien, pero si nadie puede verlo, puede ser una pérdida de tiempo y recursos. Ya sea que decidas optar por una estrategia de redacción de blogs u optar por desarrollar tu sitio web con contenido creativo, es importante comprender, cómo los clientes utilizan los motores de búsqueda para encontrar productos como el tuyo.
La optimización de motores de búsqueda es particularmente importante cuando se trata de marketing digital para comercios, ya que puede permitir apuntar a ubicaciones específicas para que aparezca delante de los competidores cuando alguien en tu área esté buscando resultados locales. El SEO no solo incluye la optimización del sitio web para que aparezca en un resultado de búsqueda específico, sino que una gran estrategia de SEO implicará la mejora de diferentes áreas del sitio web para una variedad de términos de búsqueda relevantes.
Cuando se trata de ejecutar un sólido plan de SEO como parte de tu estrategia de digital marketing, puedes mejorar las posibilidades de aparecer más arriba en los SERP al implementar cambios como el uso de palabras clave relevantes en el contenido, la optimización de imágenes y videos, la mejora de su sitio para uso móvil e incluso hacer que su contenido se pueda compartir para generar tráfico.
El Marketing Digital Beneficia tanto al eCommerce como al Comercio Tradicional
El marketing digital en el comercio está en constante crecimiento y evolución, por lo que siempre es importante mantenerse al tanto de las tendencias. Ya sea que trates de vender tu producto digitalmente o de forma tradicional, una empresa física todavía necesita tener presencia digital para mantenerse al día con la competencia y poder dirigirse al público correcto
No es ningún secreto que el marketing digital en el sector minorista es una forma crucial, para que tanto las tiendas tradicionales como las empresas en línea desarrollen relaciones con sus comunidades, forjen lazos más fuertes con sus clientes e identifiquen las oportunidades potencialmente perdidas, que quizás los competidores ya hayan aprovechado.
Tener una estrategia sólida de digital marketing como negocio retail, tanto para el comercio electrónico como para la actividad de la tienda, es una excelente manera de mantenerse un paso por delante. No te quedes atrás. Así es como se ve una gran estrategia de marketing digital en la industria del comercio.
Primero lo primero, establece tus objetivos
Ya sea que estés promocionando productos en Internet o realices marketing digital para un comercio, primero debes establecer exactamente lo que se desea lograr, ya que esto te dará una base sólida para comenzar tu estrategia. ¿El objetivo principal de tu estrategia de digital marketing, es aumentar los ingresos de su empresa al aumentar el gasto promedio de los clientes existentes? ¿O se enfoca en llegar a nuevos segmentos de audiencia, que tal vez nunca hayan oído hablar de tu marca?
Además de lo que estás tratando de lograr, también debes establecer a quién te gustaría dirigirte. Los objetivos que se pueden lograr a través del marketing retail en línea y una estrategia de marketing digital bien elaborada son infinitos; solo necesitas tener una idea clara de cuales son los tuyos. En última instancia, tu estrategia de digital marketing va a determinar qué acciones tomarás como negocio y las métricas que rastrear para definir el éxito.
Como marca retail, ¿qué necesitará incluir mi estrategia de marketing digital?
Ya sea que desees mejorar el rendimiento del marketing de tu tienda, para adelantarte a la competencia o estés buscando una estrategia de marketing en línea, que llegue a personas a las que no pudo llegar anteriormente, es importante que planifiques exactamente lo que deseas lograr. Esto significa tener una idea clara de la demografía de los clientes, los objetivos comerciales, tu presupuesto de marketing digital y cronograma (en cuánto tiempo tienes que entregar exactamente lo que planeas hacer).
Una vez que esto (el "qué") está claro, puedes comenzar a trabajar estableciendo cómo lo vas a lograr, lo que probablemente implicará el uso de una gama de servicios expertos en digital marketing. Recuerda que tu estrategia evolucionará con el tiempo, a medida que cambien las tendencias y tu mercado objetivo espere cosas diferentes, pero es importante permitir que una estrategia firme de marketing digital forme las bases.
Usar el marketing por correo electrónico como uno de los métodos de marketing Online
Como consumidores (y dueños de negocios) revisamos nuestros correos electrónicos varias veces al día; generalmente para encontrar ofertas y noticias de las compañías a las que nos hemos suscrito previamente. Aunque la mayoría de los comercios temían que RGPD supondría el final del marketing por correo electrónico, afortunadamente esto no ha sido así y por lo tanto, sigue siendo uno de los mejores canales de conversión. Los beneficios del email marketing incluyen el hecho de que puedes enviar correos electrónicos a los clientes que previamente han mostrado interés en tu negocio; esto se debe a que han permitido que su dirección de correo se use en una lista según los términos y condiciones que han aceptado al realizar un pedido en tu comercio.
El marketing por correo electrónico no se trata solo de enviar correos electrónicos esporádicos para actualizar información a las personas sobre tus últimas existencias, sino de ganarse la confianza de sus destinatarios. Crear un boletín mensual sobre las tendencias actuales y los nuevos estilos significa que puedes construir una rutina con tus lectores. Cuando envías un correo electrónico con un código de descuento, es probable que aprovechen esto porque ya han establecido una relación de confianza con tu marca.
Además de permitirle desarrollar relaciones con los clientes, las herramientas de email marketing facilitan la segmentación de sus correos, para que pueda dirigirse a grupos específicos en momentos definidos. Esto significa que es más probable que aterrices en la bandeja de entrada de alguien en un momento en el que ya estaban considerando hacer una compra en tu comercio, ¡dándoles el empujón que necesitan para hacer la venta! La segmentación del correo electrónico debe desempeñar un papel en tu estrategia de marketing online, ya que también le permite enviar correos electrónicos de carritos abandonados, recordando a los consumidores que han abandonado una compra y dándoles un incentivo para volver y completarla.
Marketing de Contenidos: ¿Lo Necesitas?
Independientemente de lo que se escriba, el cliente es el centro de atención. Este contenido solo puede contribuir a la retención de clientes y tiene el potencial de volverse viral y si está optimizado para SEO, ¡también se puede buscar!
El marketing de contenidos puede tomar bastantes formas diferentes; desde bloguear, hasta el contenido de categorías o descripciones de productos en la página, y el tipo de contenido que requiera como parte de tu estrategia de marketing digital dependerá de sus KPIs y los objetivos que estés buscando alcanzar. Tu marca se beneficiará del marketing de contenidos debido a sus efectos duraderos y su capacidad para representar la marca de la manera correcta, mejorando así su conocimiento para tus clientes nuevos y existentes.
Cuando se realiza correctamente, el marketing de contenidos debe ser atractivo, convincente y realmente producir algo que los usuarios de tu sitio quieran leer e interactuar con ello. El contenido se vuelve aún más esencial para el tráfico general de tu sitio web cuando se aplica una estrategia de SEO efectiva.
Optimización de Motores de Búsqueda: Trabajando Juntos para el eCommerce y en Comercio Tradicional
Si estás considerando los pasos que debe seguir para desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa, no puedes olvidarte del SEO. Usar el marketing de contenidos para crear piezas fantásticamente escritas está muy bien, pero si nadie puede verlo, puede ser una pérdida de tiempo y recursos. Ya sea que decidas optar por una estrategia de redacción de blogs u optar por desarrollar tu sitio web con contenido creativo, es importante comprender, cómo los clientes utilizan los motores de búsqueda para encontrar productos como el tuyo.
La optimización de motores de búsqueda es particularmente importante cuando se trata de marketing digital para comercios, ya que puede permitir apuntar a ubicaciones específicas para que aparezca delante de los competidores cuando alguien en tu área esté buscando resultados locales. El SEO no solo incluye la optimización del sitio web para que aparezca en un resultado de búsqueda específico, sino que una gran estrategia de SEO implicará la mejora de diferentes áreas del sitio web para una variedad de términos de búsqueda relevantes.
Cuando se trata de ejecutar un sólido plan de SEO como parte de tu estrategia de digital marketing, puedes mejorar las posibilidades de aparecer más arriba en los SERP al implementar cambios como el uso de palabras clave relevantes en el contenido, la optimización de imágenes y videos, la mejora de su sitio para uso móvil e incluso hacer que su contenido se pueda compartir para generar tráfico.