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El marketing para eventos es una estrategia muy valiosa para todo tipo de empresas, desde tecnología y educación hasta organizaciones sin ánimo de lucro, medicina y venta minorista, por eso es muy importante para facilitarnos esta tarea, utilizar una aplicación para la organización de eventos como Eventbrite. Los eventos no solo benefician a sus anfitriones y patrocinadores, sino que también enriquecen la vida de sus asistentes. Los eventos inspiran, enseñan, intrigan, entretienen y reúnen a las personas de una manera diferente a la mayoría de los otros esfuerzos de marketing.
El marketing de eventos se basa en planificar, organizar y ejecutar un evento con el propósito de promocionar una marca, producto o servicio. Los eventos pueden realizarse en vivo o en línea, y las empresas pueden organizar un evento, asistir como expositor o participar como patrocinador.
El marketing de eventos puede llevarse a cabo a través de una variedad de eventos. Desde organizar una pequeña mesa redonda de siete a 10 invitados, asociarse con otra marca para patrocinar un gran evento u organizar una exhibición en una importante feria comercial.
No importa el tamaño de tu evento siempre que estés aportando valor a los clientes, clientes potenciales y marca. Hablaremos más sobre cómo crear una estrategia de marketing de eventos a continuación.
Las conferencias son grandes eventos organizados por una compañía importante y patrocinados por una larga lista de marcas y negocios más pequeños. Las conferencias son valiosas para las marcas B2B y B2C. Estos eventos generalmente ofrecen unas agendas muy dinámicas, llenas de oradores, talleres y oportunidades para establecer contactos.
Las ferias comerciales o exposiciones son grandes eventos organizados en torno a una industria específica o tipo de producto, como tecnologías de ventas o dispositivos médicos. Las ferias comerciales brindan a las empresas la oportunidad de mostrar sus productos y servicios y, por lo general, traen el mayor número de clientes potenciales calificados. Mientras que las conferencias están abiertas al público, los asistentes a ferias comerciales suelen ser, representantes de la empresa y vendedores.
Otros tipos de marketing de eventos incluyen, seminarios, talleres, ferias de trabajo, conferencias sólo para clientes, sesiones de networking, experiencias VIP, patrocinios, eventos de premios y competiciones.
El marketing de eventos ayuda a las empresas a tener éxito. Pero, ¿cómo lo hacen específicamente? ¿Por qué deberías invertir en esta estrategia para tu negocio? Aquí hay algunos beneficios distintos del marketing de eventos.
Las empresas eligen invertir en marketing de eventos, porque los eventos generan clientes potenciales: el 50% de los especialistas en marketing dicen que su razón número 1 para invertir en eventos es la generación de clientes potenciales.
Como anfitrión del evento, el proceso de registro solo genera una lista de personas que ya están interesadas en tu producto, industria, o al menos entran en su grupo demográfico objetivo. Si participas o patrocinas un evento, puedes recopilar clientes potenciales a través de una lista de correo electrónico, una oferta de demostración o mediante una competencia.
Muchos de los negocios actuales de software y comercio electrónico nunca llegan a conocer a sus clientes en persona. Ahí es donde el marketing de eventos es muy beneficioso.
Casi el 50% de los especialistas en marketing creen que los eventos son eficientes y efectivos cuando se llega a clientes potenciales y se comprometen con ellos.
Cuando te paras a pensar en como organizar un evento con Eventbrite o se participa en alguno de ellos, te das cuenta que es una forma esencial para que las empresas establezcan y hagan crecer su marca. Varios estudios concluyeron que sobre el 81% de las empresas que organizan eventos, comentaron que el objetivo principal del marketing de eventos era "aumentar o crear conciencia de marca".
El marketing de eventos te permite asociar una identidad física y estética con una marca digital. Al igual que con las tiendas emergentes, los eventos brindan una experiencia realmente inmersiva en la que los consumidores y los clientes pueden tener una idea real de tu marca y de cómo se ve en persona.
¿Cual es la mejor parte sobre el uso de eventos para crear conciencia de marca? La gente habla de los eventos. Los consumidores, los clientes, los medios, los espectadores y las personas influyentes hablan sobre los eventos en persona, en las redes sociales, en la prensa ... de todas las formas, lo que hace que los eventos sean una forma fantástica de educar y alertar a las personas sobre su marca y productos.
Independientemente del tipo de evento que organice o participe tu empresa, lo más probable es que haya un componente educativo. Eso es lo que hace que el marketing de eventos sea tan exitoso: no se centra únicamente en una marca o producto.
En cambio, se centra en educar y entretener a un sector demográfico o industrial y promocionar productos y servicios de forma paralela. (De hecho, esto lo convierte en un excelente forma de marketing en todos los ámbitos).
Consejos para el Éxito en Marketing de Eventos
La organización de un evento puede parecer muy diferente dependiendo del sector al que te dediques, pero para las marcas y empresas que los organizan, todos tienen un propósito común: entretener e involucrar a los asistentes y clientes potenciales
El marketing para eventos es una estrategia muy valiosa para todo tipo de empresas, desde tecnología y educación hasta organizaciones sin ánimo de lucro, medicina y venta minorista, por eso es muy importante para facilitarnos esta tarea, utilizar una aplicación para la organización de eventos como Eventbrite. Los eventos no solo benefician a sus anfitriones y patrocinadores, sino que también enriquecen la vida de sus asistentes. Los eventos inspiran, enseñan, intrigan, entretienen y reúnen a las personas de una manera diferente a la mayoría de los otros esfuerzos de marketing.
¿Qué es el marketing de eventos?
El marketing de eventos se basa en planificar, organizar y ejecutar un evento con el propósito de promocionar una marca, producto o servicio. Los eventos pueden realizarse en vivo o en línea, y las empresas pueden organizar un evento, asistir como expositor o participar como patrocinador.
El marketing de eventos puede llevarse a cabo a través de una variedad de eventos. Desde organizar una pequeña mesa redonda de siete a 10 invitados, asociarse con otra marca para patrocinar un gran evento u organizar una exhibición en una importante feria comercial.
No importa el tamaño de tu evento siempre que estés aportando valor a los clientes, clientes potenciales y marca. Hablaremos más sobre cómo crear una estrategia de marketing de eventos a continuación.
Tipos comunes de marketing de eventos
Las conferencias son grandes eventos organizados por una compañía importante y patrocinados por una larga lista de marcas y negocios más pequeños. Las conferencias son valiosas para las marcas B2B y B2C. Estos eventos generalmente ofrecen unas agendas muy dinámicas, llenas de oradores, talleres y oportunidades para establecer contactos.
Las ferias comerciales o exposiciones son grandes eventos organizados en torno a una industria específica o tipo de producto, como tecnologías de ventas o dispositivos médicos. Las ferias comerciales brindan a las empresas la oportunidad de mostrar sus productos y servicios y, por lo general, traen el mayor número de clientes potenciales calificados. Mientras que las conferencias están abiertas al público, los asistentes a ferias comerciales suelen ser, representantes de la empresa y vendedores.
Otros tipos de marketing de eventos incluyen, seminarios, talleres, ferias de trabajo, conferencias sólo para clientes, sesiones de networking, experiencias VIP, patrocinios, eventos de premios y competiciones.
Beneficios del marketing de eventos
El marketing de eventos ayuda a las empresas a tener éxito. Pero, ¿cómo lo hacen específicamente? ¿Por qué deberías invertir en esta estrategia para tu negocio? Aquí hay algunos beneficios distintos del marketing de eventos.
El marketing de eventos genera leads y ventas
Las empresas eligen invertir en marketing de eventos, porque los eventos generan clientes potenciales: el 50% de los especialistas en marketing dicen que su razón número 1 para invertir en eventos es la generación de clientes potenciales.
Como anfitrión del evento, el proceso de registro solo genera una lista de personas que ya están interesadas en tu producto, industria, o al menos entran en su grupo demográfico objetivo. Si participas o patrocinas un evento, puedes recopilar clientes potenciales a través de una lista de correo electrónico, una oferta de demostración o mediante una competencia.
El marketing de eventos ofrece un compromiso individual con el cliente
Muchos de los negocios actuales de software y comercio electrónico nunca llegan a conocer a sus clientes en persona. Ahí es donde el marketing de eventos es muy beneficioso.
Casi el 50% de los especialistas en marketing creen que los eventos son eficientes y efectivos cuando se llega a clientes potenciales y se comprometen con ellos.
El marketing de eventos crea conciencia de marca
Cuando te paras a pensar en como organizar un evento con Eventbrite o se participa en alguno de ellos, te das cuenta que es una forma esencial para que las empresas establezcan y hagan crecer su marca. Varios estudios concluyeron que sobre el 81% de las empresas que organizan eventos, comentaron que el objetivo principal del marketing de eventos era "aumentar o crear conciencia de marca".
El marketing de eventos te permite asociar una identidad física y estética con una marca digital. Al igual que con las tiendas emergentes, los eventos brindan una experiencia realmente inmersiva en la que los consumidores y los clientes pueden tener una idea real de tu marca y de cómo se ve en persona.
¿Cual es la mejor parte sobre el uso de eventos para crear conciencia de marca? La gente habla de los eventos. Los consumidores, los clientes, los medios, los espectadores y las personas influyentes hablan sobre los eventos en persona, en las redes sociales, en la prensa ... de todas las formas, lo que hace que los eventos sean una forma fantástica de educar y alertar a las personas sobre su marca y productos.
El marketing de eventos fomenta la educación en productos e industria
Independientemente del tipo de evento que organice o participe tu empresa, lo más probable es que haya un componente educativo. Eso es lo que hace que el marketing de eventos sea tan exitoso: no se centra únicamente en una marca o producto.
En cambio, se centra en educar y entretener a un sector demográfico o industrial y promocionar productos y servicios de forma paralela. (De hecho, esto lo convierte en un excelente forma de marketing en todos los ámbitos).
Eventbrite la aplicación favorita de los profesionales en la gestión de eventos
Eventbrite es la plataforma de tecnología de eventos más grande del mundo con la misión de unir al mundo a través de experiencias en vivo. Eventbrite desarrolla tecnología para permitir que cualquiera pueda crear, compartir, encontrar y asistir a nuevas actividades que alimenten sus pasiones y enriquezcan sus vidas. Festivales de música, sedes, maratones, conferencias, hackatones, concursos, manifestaciones políticas, eventos de recaudación de fondos, concursos de juegos, lo que sea, Eventbrite lo impulsa.
Eventbrite opera en más de 180 países y territorios, procesando más de tres millones de boletos por semana, para llegar a más de 50 millones de asistentes.